El Delegado del Gobierno y el alcalde visitan varias obras del plan E y las del centro de seguridad vial

Rafael González ha informado que el Plan E ha recibido un premio de la ONU, de Hábitat Urbano, en un programa de mejora de la calidad de vida de los vecinos

Esta mañana, el delegado del Gobierno Rafael González Tovar y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán han realizado una visita a distintas obras del Plan E 2010, así como al Centro de Seguridad Vial que se está construyendo en La Estacada. Antes han mantenido una reunión de trabajo, así como un encuentro con concejales de la corporación y los portavoces de los grupos municipales.

De esta manera, han hecho un recorrido por el cruce semafórico, ya concluido, en el Infante Don Fadrique con Portillo de los Milanos, así como los contenedores soterrados. Después han estado en la obra del Centro de Seguridad Vial, que aunque no pertenece al Plan E, es una obra financiada, en gran parte, por el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno Central en un proyecto de participación con la sociedad civil. A continuación, las autoridades, junto a los técnicos y responsables de las obras, se han trasladado al Centro de Día, sito en calle Piedra Alta y al Centro de Servicios Sociales, ambos en calle Piedra Alta.

Rafael González Tóvar ha informado que el Plan E ha recibido un premio de la ONU, un premio de Hábitat Urbano, dentro un programa de mejora de la calidad de vida en el entorno urbano, "se trata de un premio especial, ya que se ha generado trabajo, ha revitalizado la economía, con obras cercanas al ciudadano y que ha servido para que las personas mejoren su calidad de vida y que significa lo acertado del Plan E", indicó. (AUDIO DELEGADO).

Además el delegado del Gobierno ha añadido que "lo más importante es que más de 400 personas están trabajando en estos proyectos de Jumilla, que tienen una finalización muy próxima de todos ellos". Por último, ha dicho que han sido 333.000 los millones inyectados en las arcas de los ayuntamientos de la Región de Murcia el año pasado y lo que llevamos de éste, con 1.400 proyectos que están en marcha".

Por su parte, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, que agradeció el interés del delegado del Gobierno, ha dicho que "con estos proyectos del Plan E, se pone en valor el esfuerzo del Gobierno de España, ayudando a los municipios de todos los colores, creando empleo, el que es posible, mediante inversión pública y nosotros intentando, al menor coste, rentabilizar la inversión en beneficio de nuestros vecinos y de los proyectos que, ilusionantemente, tenemos en el programa", dijo (AUDIO ALCALDE).

En cuanto a las obras del Plan E, los contenedores soterrados para la recogida de residuos, que ya están concluidos, son en total son seis nuevas localizaciones que se ubican en la zona 1 intersección calle Barón del Solar y Ronda Poniente, zona 2 Ronda Poniente a la altura del Puente de Hierro, zona 3 avenida de Reyes Católicos, zona 4 en avenida de San José a la altura del Jardín de San Juan, zona 5 calle Ingeniero de la Cierva y zona 6 avenida de Levante, en el jardín del Rey don Pedro. Además, desde hace unos meses, está finalizado el cruce semafórico de las calles Barón del Solar, Infante don Fadrique y Portillo de los Milanos.

Sobre la rehabilitación del Centro de Servicios Sociales en calle Cruz de Piedra, tiene un valor de 134.276 euros y por parte de la empresa Saico Intagua Construcciones y Servicios. Según el proyecto redactado para tal fin, se pretenden acometer unas actuaciones globales y otras concretas. Alguna de estas actuaciones son el cambio de ubicación de la Asociación de Vecinos y sala polivalente de la Asociación de la Tercera Edad, la creación de una puerta nueva en fachada y la creación de una nueva cocina entre el bar y la sala polivalente de la asociación de vecinos.

Igualmente se está procediendo a la creación de una nueva barra, apertura de hueco entre bar y sala polivalente de la asociación de Tercera Edad, reordenación de zona aseos, derribo de cocina de patio y creación barbacoa de obra, acondicionamiento patio, solado y ejecución de canalones, mejora y acondicionamiento de fachada y sustitución de algunas carpinterías exteriores y alguna interior. Dentro de este proyecto también se va a realizar la pintura de todo el interior del edificio, creación de rampa de acceso, ampliación y mejora de la instalación eléctrica, así como fontanería y saneamiento. Sobre el centro de Servicios Sociales, la máxima autoridad local ha informado que "los vecinos y las personas mayores van a tener una sede renovada, que se va compartir con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y algunos talleres de la Universidad Popular".

Por último, la construcción del Centro de Día en calle Piedra Alta es otra de las obras que está en marcha, por valor de 375.213 euros y que ejecuta J. Tarancón Gestión de Obras y Proyectos. El proyecto del edificio recoge despachos para agente social, salas de terapia ocupacional, comedor, salas multifuncional, zonas de ocio, y todos los servicios anejos necesarios. Igualmente el proyecto gira en torno a un patio central de forma que todas las estancias tengan la máxima luminosidad posible, con luz natural y techos lo más alto posibles. El Centro de Día se está construyendo en una superficie aproximada de 325 metros cuadrados cuya fachada sur principal da a la calle Piedra Alta. La superficie total construida resulta de 597 metros cuadrados. Está destinado a personas con alguna disminución funcional o enfermedades mentales, "con el que se pretende dar un respiro a los familiares y que estas personas tengan la atención digna que se merecen", señaló el alcalde

Sobre estas dos últimas obras de la zona del Cuarto Distrito, Abellán ha dicho que en esta zona "donde los servicios son escasos y lo que hemos pretendido es darle la importancia que se merece este barrio y acercar determinados servicios a la población que vive aquí".

Sobre todas estas obras del Plan E, del pasado año y de éste, el delegado ha recordado que "han correspondido prácticamente 7 millones de euros a Jumilla, con 21 proyectos, de los que hoy hemos visto alguno de ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES