Convocado el concurso arte joven 2010 en sus modalidades de literatura, fotografía, artes plásticas y música

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 29 de diciembre de 2010 y se deben entregar en la Concejalía de Juventud, en plaza Rey don Pedro 9, izda.

Ya está abierta la convocatoria del XII Concurso Arte Joven 2010 en sus distintas modalidades de Literatura, Fotografía, Artes Plásticas y Música. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 29 de diciembre a las 14:00 horas y se entregarán se en la Concejalía de Juventud sita en Plaza del Rey don Pedro, 9-izda., según ha confirmado el concejal de Juventud José Luis Monreal.

A estas convocatorias se pueden presentar personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. En caso de Literatura, Fotografía y Artes Plásticas hay dos modalidades, una de 12 a 17 años (categoría A) y otra de 18 a 30 años (categoría B).

Con la información relativa de las bases se han editado 500 folletos y 100 carteles que se pueden encontrar en el Centro Informajoven, en los colegios e institutos de la ciudad y en la página web oficial de Jumilla www.jumilla.org. El responsable de Juventud ha animado a todos a participar en esta nueva edición, en la que se van a repartir más de 3.000 euros en premios.

En Literatura podrán presentarse obras entre 10 y 25 folios a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 14 y mecanografiados por una cara. Los trabajos deberán ser inéditos y originales, la temática será libre y la modalidad prosa. En Fotografía se podrán presentar desde dos fotos hasta un máximo de 4. Las fotos serán de temática libre, podrán ser en blanco y negro o color, debiendo ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. En la modalidad de Artes Plásticas, se podrán presentar dos obras como máximo por autor, con tema y técnica libres y no serán admitidas aquellas obras que estén protegidas con cristal. Las dimensiones de las obras no podrán exceder las medidas de 2x2 metros e irán con un soporte.

Para estas tres modalidades se han establecido varios premios: Para las categorías A, el primer premio dotado con 200 euros, el segundo con 100 y el tercer premio de 50 euros, mientras que en las categorías B, el primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 75 euros.

Por su parte, en la modalidad de Música, según las bases, el número de componentes puede ser de un miembro o solista o como grupo. Se presentará una grabación en cualquier soporte, con cuatro temas como mínimo, dos de ellos deben ser originales, y los otros pueden ser originales o versiones. En este apartado habrá tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 75 euros. Además los ganadores actuarán en directo en un concierto organizado por la Concejalía de Juventud durante 2011.

En la pasada edición del Arte Joven se presentaron cerca de 200 trabajos, en sus diferentes modalidades. La modalidad con mayor número de trabajos fue Fotografía con un total de 112 fotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES