Miembros de la Junta Central de Hermandades de Jumilla peregrinaron a Caravaca de la Cruz

En total acudieron alrededor de 150 personas, pertenecientes a la mayoría de cofradías de Jumilla

El pasado domingo día 17 la Junta Central de Hermandades organizó una peregrinación a Caravaca de la Cruz, para acudir a la llamada del Obispo de la Diócesis, que convocó a todas las cofradías pasionarias de la Región de Murcia, para ganar el Jubileo del Año Santo, según informan en un comunicado de prensa.

Desde Jumilla partieron dos autobuses y unos cuantos coches particulares, que sumamos alrededor de unas 150 personas, pertenecientes a la mayoría de las cofradías de Jumilla.

El primer acto se realizó frente al templete, donde se bendice el agua por la Santísima Cruz de Caravaca, en el que se renuevan las promesas del Bautismo y desde allí en procesión subieron al Santuario del Castillo, donde el Obispo realizó a Eucaristía ante unas 6.000 personas pertenecientes a las cofradías de la región. Tras de la Eucaristía los asistentes pasaron a besar la Santa Cruz.

Una vez finalizado el acto, los peregrinos compartieron una comida de hermandad.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/caravaca/fotos/2010/peregrinacion-hermandades-cofradias/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES