Inaugurada la exposición ´Me lo llevo puesto´ donde se pueden contemplar cerca de 100 artículos artesanales

Organizada por la Asociación de Artesanos de Jumilla se puede visitar en la sala de exposiciones de Caja Murcia hasta el 29 de octubre

El pasado lunes se inauguró en la sala de exposiciones de Caja Murcia, la muestra 'Me lo llevo puesto', organizada por la Asociación de Artesanos de Jumilla. En ella se pueden contemplar cerca de 100 artículos elaborados artesanalmente por un total de 16 artesanos de la ciudad. En la inauguración estuvieron presentes, además de numerosos artesanos, el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Eduardo Gea y María Moreno, respectivamente.

Ildefonso Jiménez señaló en su intervención que "el ayuntamiento muestra una vez más su apoyo a la artesanía de Jumilla ya que es un sector muy importante". El concejal dijo que "es un sector ideal para representar a una ciudad y exportar una imagen hacia el exterior, por eso la labor de los artesanos es muy importante, ya que son capaces de crear un artículo en su mente, luego elaborarlo con sus manos y si son capaces de venderlo fuera de la ciudad, comercializarlo y exportarlo, estaremos aportando un valor añadido a la ciudad". Jiménez felicitó el trabajo de los artesanos y animó a los ciudadanos a que visiten esta exposición.

Por su parte, Gea destacó que "se trata de una exposición de complementos de mujer, muy variada y que lo mejor es que la gente venga a contemplarla". Gea le cedió la palabra a vicepresidenta quien dijo que "la asociación de artesanos de Jumilla tiene como objetivo presentar el trabajo del mayor número de artesanos". María Moreno añadió que "en esta exposición podrán contemplar diferentes artículos, bisutería, tocados, abanicos, broches, bordados, cuya calidad no radica en los diferentes materiales empleados, sino en ese lenguaje secreto que tiene cada artesano en sus manos, cada trabajo tiene su propia personalidad y cualquier artículo puede adecuarse a los gustos de cada persona". Por último, la vicepresidenta informó que "todos los artículos estarán a la venta una vez que finalice la muestra".

La exposición se puede ver hasta el 29 de octubre, en horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES