Varias actividades recordarán los 25 años de existencia de la universidad popular ´Ana Tomás´ de Jumilla

Habrá exposiciones, mesas redondas, charlas, demostraciones y música

Con motivo del 25 aniversario de la Universidad "Ana Tomás" de Jumilla, se van a celebrar una serie de actos y actividades encaminadas a presentar y reconocer la labor desarrollada por la UP durante estos 25 años, máxime al ser un centro de enseñanza no reglado, así como a analizar el futuro de la misma, al igual que su metodología.

Para ello se han programado distintas actividades. Hasta el 28 de octubre se puede contemplar en el aula de cultura de la CAM la exposición '25 años creando', una muestra de trabajos realizados durante estos 25 años en la Universidad Popular, con muestras de obras realizadas en todos los talleres creativos. Ya en noviembre, habrá otra exposición, en este caso bajo el título 'Universidad Popular y Naturaleza'. Será sobre los materiales que la humanidad ha utilizado en su provecho y que ha obtenido de la naturaleza, fundamentalmente de las plantas, como por ejemplo el esparto, la palma, las plantas aromáticas, la anea, etc. La muestra se podrá contemplar del 15 al 26 de noviembre, también en el aula de Cultura de la CAM.

El día 26, a las 20:00 horas, en la CAM, tendrá lugar una conferencia del profesor de Botánica José Fajardo, sobre la Naturaleza y la Universidad Popular.

Las actividades continúan el próximo año, en enero se mostrará 'Institutor', una exposición homenaje a todos los profesores y monitores que han trabajado en la UP durante estos 25 años. Igualmente se desarrollará una Mesa Redonda, en la que se analizará el pasado y el futuro de las UU. PP. a nivel local, regional y nacional. En estos dos casos, las fechas concretas están por determinar.

En febrero habrá otra exposición bajo el nombre 'Así suena', una muestra de instrumentos tradicionales de música popular con una colección particular del musicólogo Juan Cruz Silva, de Palencia. También habrá una conferencia inaugural con demostración en directo del uso de los instrumentos expuestos. 'Así suena' será del 14 al 25 de febrero de 2011, en el aula de cultura de la CAM y la demostración el martes día 25 de ese mismo mes.

Por último, se ha programado una Gran Verbena Fin de Fiesta, a cargo del Grupo musical "Orquesta Los Altos de la Villa", con música de época, de los años 50 y 60, en el salón de la Plaza del Mercado. La fecha está por determinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES