El IES Infanta Elena de Jumilla incia el curso escolar 2010-2011 con el cuentacuentos cubano Aldo Méndez

La cita será el jueves 4 de noviembre, en la CAM, a partir de las 20:00 horas

El IES Infanta Elena de Jumilla va a llevar a cabo el acto de apertura del curso escolar 2010-2011, en que este año han invitado al Cuentacuentos cubano Aldo Méndez. La cita será el jueves 4 de noviembre, en la CAM, a las 20:00 horas, informan en un comunicado de prensa.

El objetivo, según indican desde el centro es "para resaltar el valor de la palabra hablada en la era de la revolución digital. Nuestro instituto es conocido por su carácter innovador y el uso que hacemos de las TIC (tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación, pero también educamos a nuestros alumnos en el uso de sistemas tradicionales de comunicación por ello proponemos la charla de Aldo Méndez como la demostración del hueco que la comunicación oral todavía tiene en nuestros días".

Aldo Méndez es Licenciado en Filosofía por la Universidad Lomonosov. Se dedica desde 1991 a la Animación Sociocultural y la Promoción Cultural en diferentes ámbitos. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios relacionados con la acción cultural y desde 1994 se dedica a la Narración Oral, actividad fundamental que desarrolla actualmente en diferentes regiones de España, Latinoamérica (Cuba Venezuela, Costa Rica, Colombia y México), en Francia y en países del norte africano. Ha sido guionista, director y conductor de programas de radio para niños y jóvenes.

Trabaja sistemáticamente para la red de Bibliotecas de las Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía y presenta sus espectáculos en festivales de Oralidad de toda España. Imparte cursos, talleres y seminarios para la Escuela Universitaria de Magisterio en Ciudad Real y colabora en Programas de Ciclos Formativos en diferentes Centros. Asimismo colabora con Programas de Centros de Profesores de toda España. Ha sido reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por su destacada actividad en el área de Animación a la lectura en Centros educativos de la Región. Participa en el diseño y programación del festival de Narración Oral "De Palabra" en la Feria Regional del Libro de Castilla la Mancha. Narrador de varios Programas de Viajes Educativos de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Colaborador de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y Fundador de la Asociación Escuela de Oralidad del mismo nombre.

Además cuenta con siete publicaciones, de Poesía, Narrativa, Relatos y cuadernos didácticos, entre otros y un total de tres audiovisuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES