El ayuntamiento pone en marcha una campaña de recepción de ideas y proyectos innovadores

Bajo el lema '¿Tienes un proyecto innovador? Cuéntanoslo y te ayudamos a ponerlo en marcha'. Tu futuro puede estar en tu valentía' se analizarán las propuestas y se ofrecerá asesoramiento, información e infraestructuras

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer una campaña que se pone en marcha en la ciudad. Bajo el '¿Tienes un proyecto innovador? Cuéntanoslo y te ayudamos a ponerlo en marcha'. Tu futuro puede estar en tu valentía', el ayuntamiento será el receptor de estas ideas, analizará las propuestas, ofrecerá asesoramiento, información e infraestructuras y medios municipales.

La pretensión es la de potenciar y apoyar proyectos empresariales que pueden resultar una interesante vía de desarrollo para muchos núcleos familiares y sociales. Desde esta dinámica de impulsar el espíritu empresarial y la creación de empresas surge esta iniciativa, dirigida a ayudar a las personas con inquietudes, con ideas empresariales novedosas y necesarias para Jumilla.

El alcalde considera que "hay muchos campos y sectores sin explotar en la ciudad y a la vez confiamos que existen muchas personas con iniciativa y ganas para llevar a cabo grandes ideas empresariales".

El Ayuntamiento será el receptor de estos proyectos y proporcionará toda la ayuda a su alcance en materia de asesoramiento, infraestructuras, servicios municipales, etc. El Ayuntamiento no va a subvencionar el proyecto, sino ayudarle a desarrollarlo.

De esta forma, los objetivos incentivar la cultura emprendedora y la creación de empresas, potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio, apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo de personas emprendedoras de la ciudad, promover la creación de puestos de trabajos en sectores sin explotar, crear nuevos servicios y empresas que cubran necesidades para la población y difundir el papel de Jumilla como promotora e impulsora de nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, puede atraer otros proyectos a la ciudad.

Esta campaña va dirigida a la ciudadanía en general, a título individual o en grupo y los únicos requisitos que se exigen es ser mayor de edad, tener una idea empresarial novedosa y presentar un proyecto-memoria de lo que se pretende.

Las personas que tengan una idea o proyecto innovador tienen de plazo de presentación de los mismos hasta 31 de diciembre de 2010, ya entre los meses de enero y febrero de 2011 se procederá al análisis y resolución de proyectos

Deben presentarlos en el área de Economía del Ayuntamiento y una vez analizado por los técnicos de este departamento se pondrán en contacto con el interesado para ofertar los medios municipales posibles y valorar, entre ambas partes, la puesta en marcha del mismo.

El alcalde ha añadido que "incluso el ayuntamiento analizará la posibilidad de, con ese emprendedor, constituirse en sociedad, empresa mixta o cooperativa".

Para dar a conocer esta campaña, Abellán ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para su difusión con la emisión de anuncios y el establecimiento de espacios en los medios virtuales, así como el desarrollo de programas en radio y televisión.

Por último, la máxima autoridad local ha señalado que lo importante para llevar a cabo una idea o proyecto es tener en cuenta aspectos como 'Qué es lo que se quiere hacer?', '¿Quién va a formar parte del proyecto?', '¿Dónde se va a establecer la empresa?', '¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?', '¿Con qué contamos para empezar? , '¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?', '¿Cuánto vamos a invertir en negocio?' y de ¿qué ayudas podemos disponer?', entre otros.

El alcalde ha animado a todos a presentar sus ideas y espera "firmemente que esto haya servido para algo, porque creo y sigo creyendo en la gente de Jumilla que tenemos el peso de sacar adelante nuestro pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES