Comienza el taller de empleo 'gémina' con la participación de 32 personas en las modalidades de pintura, ayuda a domicilio y geriatría

Ayer los alumnos y el personal directivo fueron recibidos por el alcalde y la concejal de Personal

Ayer dio comienzo del Taller de Empleo Gémina en el que participan un total de 32 personas en sus tres modalidades: Pintura, Ayuda a Domicilio y Geriatría. Tanto los alumnos, como el personal directivo, fueron recibidos por parte del alcalde Francisco Abellán y la concejal de Personal Yolanda Fernández.

Abellán ha animado a los alumnos a que aprovechen este taller y toda la formación que en ellos reciban, sobre todo, para mejorar y ampliar sus expectativas laborales. Igualmente, Yolanda Fernández insistió en "que este taller es una oportunidad laboral importante en estos momentos".

En el taller participan 32 alumnos, 12 de ellos en la modalidad de Pintura, diez en Ayuda a Domicilio y otros 10 en Geriatría. Estos alumnos han sido seleccionados entre un total de 96 personas. El equipo directivo está compuesto por un director, un administrativo y tres monitores repartidos en las tres especialidades.

El taller tiene una duración de un año, se prolonga hasta el 14 de noviembre de 2011 y tiene dos fases. Una primera fase, con el 25% de la jornada de 40 horas semanales de formación y el 75% de trabajo o prácticas. Las prácticas de Ayuda a Domicilio se realizarán a través de Servicios Sociales, dando cobertura a las distintas solicitudes que tienen en este centro. Por su parte, las prácticas de Geriatría se realizarán en el Asilo y en el Centro Villa Sofía y las de Pintura en distintos espacios y edificios públicos que requieren de estos trabajos.

El coste total asciende a 694.812,20 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 3.562,28 euros y el resto, 691.249,92 euros, es subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través de un programa del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES