Alredor de 27.000 tapas y más de 2.000 menús se sirvieron en la V Semana Gastronómica de Jumilla

Según ha manifestado la concejal de Turismo "se han superado todas las expectativas lo que demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena"

Transcurridos varios días de la finalización de la V Semana Gastronómica es momento de hacer valoración. Para todos los responsables de la organización "las expectativas se han superado" y lo demuestran, a falta de concretar más los datos, las cifras iniciales: se sirvieron alrededor de 27.000 tapas y más de 2.000 menús.

Para la concejal de Turismo Juana Guardiola "ha sido todo un éxito, se han visto totalmente colmadas las expectativas, lo que demuestra que el esfuerzo común realizado entre todos los socios de la Ruta del Vino, ha merecido la pena". Por todo ello, la concejal quiere dar las gracias y resaltar la importante labor llevada a cabo durante todos estos días por parte de las bodegas, enotecas y restaurantes, "felicito a mis compañeros de ruta". Otro de los aspectos resaltados ha sido el vino, ya que para ella "se ha realizado una gran apuesta por los vinos que han formado parte de esta edición, todos ellos de excelente calidad. Por todo ello, debemos felicitarnos por un importante trabajo realizado en común y sentirnos muy orgullosos por los resultados obtenidos". Como dato, Juana Guardiola también ha señalado que durante todos esos días, el personal de la oficina de Turismo se encontraba desbordado debido a las numerosas llamadas y visitas que se recibían para obtener información sobre el municipio. En resumen, "Jumilla cada vez es más conocida", asegura la responsable de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla Pedro Piqueras ha afirmado que ha sido un "éxito sin precedentes en nuestra ciudad". Piqueras indica que se han servido alrededor de 27.000 tapas y más de 2.000 menús a lo largo de toda la semana, "el 70% de los menús ha sido para personas de fuera de Jumilla y el 25% de las tapas también han sido para turistas que han venido a Jumilla a participar de esta gran fiesta gastronómica". El presidente destaca la participación de gente joven y añade que "si pensamos que los productos que se han empleado, tanto en los menús como en las tapas, la mayoría son productos de la comarca, y lo unimos a la buena imagen general que hemos ofrecido, como resultado nos da lo beneficioso que es la Ruta del Vino para Jumilla para nuestro vino y para todo lo que representa la ciudad como destino turístico de calidad". Por último Pedro Piqueras ha señalado que "hemos conseguido ser un ejemplo y un referente para todas las poblaciones de la región y regiones limítrofes".

Paralelamente a las degustaciones de la gastronomía de Jumilla, se han llevado a cabo diferentes actividades, como fue el caso de la conferencia ofrecida por Firo Vázquez. Referente a ella, Piqueras ha señalado: "Se cumplieron los objetivos que se buscaban en principio, destacando la importancia del aceite de oliva virgen extra en nuestra gastronomía. De esta charla salimos todos sabiendo muchas cosas sobre él, cómo se cata y qué notas de cata tienen los distintos tipos de aceite". Hay que añadir que también tuvo lugar la XI Ruta del Vino de Jumilla 4x4, organizada por la Asociación de Ocio y Aventura de Jumilla, con una ruta guiada por los diferentes caminos y parajes del municipio, e igualmente, con motivo de la Semana Gastronómica se llevaron a cabo diferentes visitas guiadas por la ciudad durante los domingos, y ya el día 14, Día Europeo del Enoturismo, todas las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino permanecieron abiertas, y además, se llevó a cabo una exposición de mariposas en Bodegas Hacienda del Carche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES