El próximo jueves 25 de noviembre tendrá lugar una concentración silenciosa contra la violencia de género

Con motivo de la celebración del Día Internacional y será a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo jueves 25 de noviembre, desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla se ha organizado una concentración silenciosa que tendrá lugar en la puerta principal del Ayuntamiento a las 12:00 h. de la mañana.

Según indican desde la concejalía "éste es un acto simbólico que tiene como objetivo mostrar el rechazo hacia esta lacra social que es la violencia machista y que según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, este año se ha cobrado la vida de 62 mujeres en España, 5 de ellas de la Región de Murcia".

Además durante esta semana, y también durante la mañana del jueves, se desarrollará una jornada de reflexión y conclusiones sobre la campaña de educación no sexista que se ha llevado a cabo en los centros de educación primaria del municipio del 8 al 12 de noviembre, denominada "La pirata trotavientos y su baúl de cuentos" y que se ha llevado a cabo utilizando cuentos y cambiando los roles sexistas tradicionales de los personajes con roles alternativos y ofreciendo a niños a niñas otros modelos de la masculinidad y la feminidad. Esta jornada tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana y se realizará con personal educativo, técnicas de la concejalía de mujer y asociaciones de madres y padres de todos los centros donde se ha intervenido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES