Este viernes 26 de noviembre, el licenciado en botánica José Fajardo hablará sobre ´la utilidad de las plantas´

Es una charla que se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad Popular. Será en el Centro Sociocultural Roque Baños a las 20:00 horas

El próximo viernes día 26 de noviembre, se va a impartir una conferencia sobre la utilidad de las plantas, y el uso que las plantas de la zona mediterránea han tenido y tienen en la vida cotidiana, desde esencia para perfumes, todo tipo de medicinas, tisanas, hasta escobas o tablas para lavar, resistentes a la humedad.

De todos estos aspectos hablará el licenciado en Botánica José Fajardo, profesor de la Universidad Popular de Albacete. Esta conferencia la ha impartido el profesor Fajardo por todos los lugares del mundo, incluido Japón y Estados Unidos, dada la importancia del tema, pues los vegetales han sido un complemento imprescindible en el desarrollo de la humanidad, desde vestidos usando fibras vegetales, alimentos como las frutas, hortalizas y cereales, bebidas como el vino y la cerveza, maderas para construcción y plantas aromáticas y medicinales. Todo un mundo que estamos perdiendo y que estamos obligados a recuperar.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Socio Cultural "Roque Baños", el próximo viernes día 26 de noviembre a las 20:00 horas.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 25 años de la Universidad Popular Ana Tomás Herrero y cuyo complemento está en la exposición que en estos momentos hay en la Sala de Exposiciones de la CAM, sobre la utilidad de las plantas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES