Cerca de medio centenar de personas muestran, en Jumilla, su rechazo ante el maltrato

Ha sido en la concentración que ha tenido lugar hoy en la puerta del Ayuntamiento en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Cerca de medio centenar de personas han mostrado, en Jumilla, su rechazo ante el maltrato. Ha sido en la concentración que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento en el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En el acto han estado presentes distintos concejales de la corporación de los tres grupos municipales y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

La concejal de Mujer Fuensanta Olivares ha leído un manifiesto, a continuación se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y después los asistentes han mostrado una 'tarjeta roja' al maltratador.

En el manifiesto se podía leer "Ante la conmemoración un año más del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, queremos trasladar a la ciudadanía jumillana, muy especialmente a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos, un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia". "Hacer visible la Violencia contra las Mujeres como manifestación de la desigualdad de género ha supuesto un salto importante para avanzar en su detección y eliminación que nos sitúa en el reconocimiento del problema como una cuestión social y estructural que atenta contra los derechos humanos y que debe ser abordada desde una perspectiva integral por todos los agentes involucrados en el tratamiento de la Violencia de Género". El manifiesto continúa señalando que "miles de mujeres viven en silencio condiciones de vida penosa, contraria a la dignidad humana; tampoco queremos olvidar a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia machista ya que dependen emocionalmente de sus cuidadores y la violencia ejercida contra la madre tiene consecuencias sobre su desarrollo". "Cada año, hay un reguero de mujeres asesinadas, en el caso español durante este año 2010 y hasta el momento son 64 mujeres las víctimas".

Por todo esto, continúa el manifiesto, "la sociedad jumillana condena y rechaza la violencia ejercida contra las mujeres en cualquier lugar del mundo, tolerada o justificada por los conflictos armados y los integrismos culturales o religiosos. Gracias al trabajo de miles de mujeres y la solidaridad de muchos hombres, desde todos los ámbitos de la Sociedad, la Violencia de Género ya no se considera un problema del ámbito privado, sino un problema público y social, una cuestión de Estado, cuya solución exige el esfuerzo de todas y cada una de las instituciones y organizaciones sociales del país y de la ciudadanía en general". Y termina con un mensaje: "¡Porque ante la violencia de género, hay esperanza!".

Esta concentración es una de las acciones que, desde el área de Mujer del ayuntamiento de Jumilla, se ha realizado en conmemoración de este día. Además se ha llevado a cabo la campaña 'Jumilla saca tarjeta roja al maltratador' en la que distintos colectivos de la ciudad han posado mostrando una cartulina roja como símbolo de su rechazo a esta lacra social. Entre estos colectivos, han participado, la corporación municipal, representantes del equipo de fútbol Cuarto Distrito, un grupo de inmigrantes, representantes del Centro de Salud, alumnos y profesores de los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano, representantes de Protección Civil, un grupo de personas mayores del Centro de Día, agentes de la Policía Local y el Oficial Jefe, representantes del Taller de Empleo Gémina y varios representantes del Cuerpo de la Guardia Civil.

La campaña cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES