La concejalía de Juventud y Sanidad conmemora el Día del Sida con el reparto de material informativo

Para ello ha instalado una mesa en la puerta del Centro Informajoven de Jumilla

La Concejalía de Juventud conmemora hoy el Día Mundial del Sida con el reparto de distinto material informativo como marcapáginas, postales, folletos y guías, así como preservativos. Para ello se ha instalado una mesa informativa en la puerta del Centro Informajoven, en plaza del Rey don Pedro.

Esta campaña ha sido organizada, por parte de la Concejalía de Juventud, junto con el Ministerio de Sanidad y el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y con el objetivo de difundir las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Según indicó José Luis Monreal, concejal de Juventud y Sanidad "hoy recordamos una fecha que, año tras año, va teniendo más relevancia, pues el sida sigue siendo la enfermedad transmisible más importante del siglo XXI". Monreal añade que "debemos recordar que la prevención es la manera más eficaz de combatir esta enfermedad y su contagio, sobre todo, utilizando el preservativo en las relaciones sexuales esporádicas que es donde actualmente se da mayor número de casos".

El Grupo de Estudio de Sida (GeSIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, que celebra en Madrid su segundo Congreso Nacional, ha señalado que "en España se estima que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH y que aproximadamente entre un 25 y un 30% lo desconoce". Este mismo grupo señala que "a pesar de las campañas de concienciación, de los avances científicos y del aumento de la información, el sida sigue siendo una gran amenaza. Según el último informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), por cada persona que inicia un tratamiento contra la enfermedad, dos contraen el virus".

La enfermedad se estabiliza

El informe de la ONU muestra que la epidemia del sida está comenzando a estabilizarse con un descenso significativo de las nuevas infecciones y los fallecimientos relacionados con el VIH a nivel mundial. Los datos del 'Informe de ONUSIDA sobre la epidemia mundial de sida 2010' muestran que, en 2009, unos 2'6 millones de personas con el VIH, una cifra casi un 20% inferior a los 3'1 millones de 1999. Se estima que 1'8 millones de personas fallecieron en 2009 como consecuencia de esta enfermedad, cerca de un 20% menos que en 2004.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES