Las últimas lluvias caídas en el término municipal de Jumilla han sido beneficiosas para el campo

Así lo ha confirmado el concejal de Agricultura Jesús Sánchez que indica que la media ha sido de 37 litros por metro cuadrado

La climatología y las lluvias están siendo protagonistas en las últimas semanas de la información a nivel nacional, también en la Región de Murcia y en Jumilla. En nuestro término municipal, aunque las temperaturas han sido bajas, no se han producido heladas, ni ha caído nieve en las zonas altas. Lo que sí ha caído en el municipio ha sido una lluvia fina y constante a lo largo de varias jornadas.

El concejal de Agricultura Jesús Sánchez ha hecho una valoración positiva de estas lluvias caídas en el término municipal de Jumilla durante los últimos días "ya que han sido beneficiosas para el campo". Según Sánchez "durante estos últimos días han caído, en todo el término municipal de Jumilla, tanto en el casco urbano, como en las pedanías, parajes y zonas rurales, una media de 37 litros por metro cuadrado, con oscilaciones como en el Paraje de la Cañada del Judío en torno a 40/42 litros y en otros lugares del término algo menos".

El responsable de Agricultura del ayuntamiento afirma que "la lluvia ha sido muy beneficiosa en estas fechas para el campo, y sobre todo, de la forma que ha caído, tenemos que esperar que siga así en lo que resta de otoño- invierno para que en la primavera y el verano se obtengan buenas cosechas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES