El alcalde solicita al Gobierno Regional un convenio para el funcionamiento de la Escuela Infantil "El Arsenal"

Abellán hace, de nuevo, esta petición tras conocer la reciente firma de sendos convenios con seis ayuntamientos para la creación de escuelas infantiles

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán reclama al gobierno regional un convenio de colaboración para el funcionamiento de La Escuela Infantil 'El Arsenal' de la localidad. Esta nueva petición, que ya se ha solicitado en anteriores ocasiones, surge de la reciente noticia publicada sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de la CC.AA del pasado viernes 10 de diciembre en la que se indica que "el ejecutivo regional ha autorizado la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y seis ayuntamientos de la región para la creación de escuelas infantiles en sus municipios. Los consistorios que suscribirán este acuerdo son los de Alguazas, La Unión, Lorca, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla".

Según Abellán "esta información pone en evidencia las afirmaciones que hacía el portavoz del PP en el último pleno, en el que decía que la CC.AA no tenía fondos para estas escuelas infantiles". "Conociendo estos convenios y teniendo en cuenta que Jumilla ya tiene el centro construido y acondicionado, gracias al esfuerzo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, lo que pedimos es igualdad en el trato por parte de la Consejería de Educación, y que se comprometan a firmar un convenio para el funcionamiento del CAI, puesto que además es competencia del gobierno regional", añade el alcalde.

En la citada nota de prensa del Gobierno Regional se añade que "el objetivo de esta línea de actuación es satisfacer adecuadamente la demanda social de atención educativa en estos municipios y favorecer la incorporación o permanencia de los padres en el mundo laboral". A este respecto, la máxima autoridad local apunta que "Jumilla también tiene demanda social y los jumillanos y jumillanas también necesitan la incorporación o permanencia en el mundo laboral, por lo que espero que el gobierno de Valcárcel sea sensible y atienda esta demanda, que no es para beneficio del Ayuntamiento, sino de los jumillanos y jumillanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES