Aprobado el contrato menor para la instalación de un andamiaje de protección en la fachada de la Casa Amarilla

Ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local celebrada esta mañana

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local celebrada esta mañana. Sobre los puntos más destacados ha señalado que se ha aprobado un contrato menor para la obra de estabilización de la fachada del inmueble sito en Plaza de la Constitución número 2, conocida como Casa Amarilla. De esta manera, el Ayuntamiento va a ejecutar, con fondos municipales, la instalación de un andamiaje de protección de este edificio. El contrato menor es por valor de 46.200 euros que va a llevar a cabo la empresa especialista Mercantil Cimbra Empresa de Andamiajes de Valencia. El proyecto ha sido redactado por el Arquitecto Plácido Cañadas Jiménez y "esta actuación se va a iniciar en breves fechas", apuntó el portavoz del equipo de gobierno.

Al respecto, Sánchez también ha dicho que "el Ayuntamiento siguiendo los informes y el tiempo que éstos nos indican está haciendo lo que tiene que hacer, no así otras administraciones", señaló y añadió que "así se va a dejar libre el acceso de los vecinos de la calle La Labor". El portavoz también informó que "este gasto no estaba previsto, pero se asume y posteriormente se repercutirá a los propietarios".

Además la Junta ha dado cuenta de un proyecto de demolición del inmueble situado en el callejón del Pasico, número 2, que encuentra entre las calles Santa María Castelar, con Barón del Solar. "Teniendo la resolución favorable de la Dirección General de Cultura para esta demolición y habiéndose presentado el proyecto de derribo por parte del propietario, con los informes técnicos favorables, se va a proceder a la misma, ya que también había una declaración de ruina", indicó al respecto Sánchez.

Se han aprobado un total de 19 expedientes sancionadores relativos a infracciones contra la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana y producidos por varios motivos, entre otros, por desobedecer los mandatos de los agentes, tenencia ilícita de estupefacientes y consumo de los mismos en la vía pública, así como alteraciones de orden público y molestias y ruidos a los vecinos.

En este mismo órgano de gobierno se ha aprobado un gasto de 1.000 euros para la adquisición, por parte de la Concejalía de Jardines, de 200 pinos de Navidad que serán distribuidos en comercios y establecimientos públicos.

Además se ha aprobado la prórroga para tres obras del Plan E 2010 o Fondo de Empleo Estatal y Sostenibilidad Local (FEESL), cuya aportación integra es del Estado, y cuya ampliación de plazos es posible hasta final de marzo de 2011. Se trata de la obra de la Mejora de la Escuela Municipal y Conservatorio Julián Santos cuyo plazo se prorroga hasta el 28 de febrero de 2011, la otra es la obra de instalación de infraestructuras de telecomunicaciones o zona de red wiffi en espacios públicos se amplía también hasta el 28 de febrero. La última obra cuyo plazo de ejecución se amplía es la de la construcción del Centro de Día situado en calle Piedra Alta, que se prorroga hasta el 31 de enero. Según ha manifestado el portavoz, "todas estas prórrogas cuentan con los informes favorables y las justificaciones por parte de las empresas y siempre del plazo máximo que se permite".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES