El grupo Hinneni celebró la tercera edición de la ruta montañera ´Sierra Salinas, Pansas, Carche´

Participaron un total de 24 montañeros que emplearon 7 horas y45 minutos en recorrer los casi 32 kilómetros y superar un desnivel de 1.800 metros

El grupo Hinneni de Jumilla celebró el pasado día 11 de diciembre de 2010 la tercera edición de la ruta montañera 'Sierra de Salinas, Pansas, Carche', según informa Ginés Toral, miembro de este grupo y organizador del evento.

En la ruta participaron un total de 22 montañeros jumillanos y 2 yeclanos, se emplearon un total de 7 horas y 45 minutos de marcha efectiva para recorrer casi 32 kilómetros y superar un desnivel positivo de aproximadamente 1.800 metros. Durante la ruta se ascendió a la Sierra de Salinas (Capilla, 1.238 metros), a la sierra de las Pansas (Pansas, 1.036 metros) y a la sierra de El Carche (Madama, 1.371 metros).

La ruta se realiza todos los años el fin de semana después del puente de la Inmaculada y la Constitución y este año se tuvo la suerte de que la ruta coincidiera con el ´Día Internacional de las Montañas'. El 11 de diciembre fue el día designado por la Organización de las Naciones Unidas como Día Internacional de las Montañas. El tema del año 2010 es «Las minorías y los pueblos indígenas de las montañas» Con ello se pretende poner de manifiesto las amenazas a las que se enfrentan estas comunidades, pero también reconocer la valiosa contribución que pueden hacer en la superación de los retos mundiales del hambre y la malnutrición, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Desde la organización "queremos agradecer el apoyo que nos prestaron los conductores, Paco, José, José María, Marisa, Cristina y Manolo, los cuales se ofrecieron desinteresadamente para llevarnos desde Jumilla al punto de salida en el aula de naturaleza de la sierra de Salinas en la madrugada del sábado".

Foto:  grupo Hinneni
Foto: grupo Hinneni
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES