Más de un centenar de personas asistieron a la III Gala del Deporte que se celebró el pasado viernes

En este acto se reconoció a los mejores, en el ámbito deportivo, tanto a deportistas como a colectivos e instituciones que han apoyado el deporte a lo largo de este año

Más de un centenar de personas asistieron, el pasado viernes, a la III Gala del Deporte, en la que se reconoció a los mejores, en el ámbito deportivo, tanto deportistas como colectivos e instituciones que han apoyado el deporte a lo largo del año.

El acto contó con la presencia de numerosos deportistas, responsables de clubes y asociaciones deportivas, el concejal de Deportes José Luis Monreal, el presidente de la Federación Regional de Atletismo Rosendo Berengué, los portavoces de los grupos municipales, varios concejales de la corporación, los técnicos y trabajadores de la concejalía, así como familiares y amigos de los premiados.

En total fueron trece los destacados con estos premios y a los seis habituales galardones, este año la Concejalía de Deportes ha sumado uno más. Se trata del premio Promoción del Deporte Jumillano que se llevan los tres medios de comunicación locales, Siete Días, Telecable y Cope Jumilla. Por su parte el Mejor Club del Año es el Jumilla C.F., el Mejor deportista del año es Ángel Lencina Alonso; como Mejor evento deportivo ha sido el Play-Off por el título de Segunda Nacional de Balonmano, Premio Gesta Deportiva es para Diego Jiménez, el galardón Apoyo al Deporte jumillano ha sido para Gasóleos González Pérez y la distinción Una vida dedicada el Deporte será para Julián Santos. Por último, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local recogerán en esta edición el Premio a la Colaboración con la Concejalía de Deportes.

La gala se desarrolló en el Centro Sociocultural Roque Baños y fue conducida por el redactor deportivo de Siete Días Jumilla J.J. Melero quien afirmó que "se trata de la fiesta del deporte jumillano, el momento en el que el esfuerzo, el trabajo y el empeño por hacer más grande el nombre de esta ciudad se ve recompensado".

El jurado para estos premios ha estado formado por Francisco Crespo, Juan Antonio Albaladejo, Inmaculada Cruz, Juan Crespo, José Ramón Moreno, Aquilino Lencina y José Luis Monreal, concejal de Deportes, con voz pero sin voto.

Antes del inicio de la entrega de premios, tomó la palabra el responsable de Deportes en el Ayuntamiento José Luis Monreal. El edil de deportes felicitó a los premiados, a sus clubes y empresas así como a sus familiares y amigos. Después recordó alguna de las cifras que representan el deporte en Jumilla, "más de 5.000 personas realizan algún deporte como aficionado, y alrededor de 900 lo hacen a nivel federado, personas de todas las edades que, de una forma u otra, dedican parte de su tiempo a la práctica deportiva. Más de 800 niños y niñas se forman en las nueves Escuelas Municipales, 75 equipos participan en la Liga Local de Fútbol Sala, que aglutinan a más de 700 jugadores, en la actualidad existen más de 30 clubes deportivos y miles de personas, de Jumilla y de fuera se dan cita en la ciudad para participar en diferentes eventos deportivos".

Monreal también hizo un repaso por las instalaciones deportivas que se han construido en los últimos años, así como las que se han remodelado. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que el deporte en Jumilla sea un referente regional, nacional e incluso internacional, "esta labor y el resultado obtenido no es, ni mucho menos, mérito del concejal que les habla, sino de muchas personas, clubes, organismos, empresas, medios de comunicación e instituciones", dijo. Por último emplazó a todos los asistentes a que participen en las actividades deportivas de Navidad, en especial en la Carrera Popular Navideña que se celebra el domingo 26 de diciembre.

Premio a la Difusión y Promoción del Deporte en Jumilla.

Va dirigido a tres empresas jumillanas dedicadas a la comunicación y cuya labor es fundamental dentro del mundo del deporte, ya que son los que se encargan de difundir toda la información relativa al deporte y a los deportistas en cada una de las diferentes disciplinas. Este premio fue para Radio Televisión Jumilla a través de su emisora Cope Jumilla y su periódico digital El Eco de Jumilla, Telecable Jumilla y Siete Días Jumilla.

Premio Colaboración con la Concejalía de Deportes.

Este año es para tres colectivos cuyo trabajo también es fundamental en cada prueba deportiva, colectivos que siempre han atendido la llamada de la Concejalía de Deportes, han sacado a la calle a todo su personal y han hecho todo lo que estaba en sus manos para que la prueba se desarrollara con normalidad. Este galardón fue para Cruz Roja Jumilla, Protección Civil y Policía Municipal.

Premio Apoyo al Deporte Jumillano

Este premio ha sido para una empresa que lleva varios años volcada con el deporte local. Este año se ha convertido en el patrocinador principal de Athletic Club Jumilla, cuenta con un equipo, por cierto bastante bueno, en la liga local de fútbol sala, colaborando activamente desde hace varios años con el C.F.S. Jumilla, el Jumilla C.F., así como con otros clubes y asociaciones locales. La empresa premiada fue Gasóleos González Pérez

Premio Evento deportivo del año

Fue un evento organizado por el C.B. Montesinos en colaboración con la Concejalía de Deportes el pasado mes de abril teniendo como escenario el Pabellón Carlos García. Ha sido el segundo año consecutivo en el que este club se ha encargado de acoger la fase final del mejor balonmano de la Región de Murcia, a lo que los jumillanos respondieron con un lleno histórico de las gradas. El evento deportivo más destacado de este 2010 ha sido el Play-off de Balonmano que organizó CB Montesinos

Premio Una vida dedicada al deporte

Este galardón se entregó a un apasionado del fútbol, Julián Santos Pérez. Fue jugador del Jumilla C.F. en la década de los ochenta y es entrenador de la Escuela desde su fundación, con varios ascensos a sus espaldas. Esta temporada dirige a los infantiles de Primera y es el seleccionador regional alevín, además de haber conseguido el título de entrenador nacional.

Premio Gesta Deportiva Jumillana.

La gesta la ha sacado adelante un componente de la plantilla de la ya veterana Peña Ciclista. Pero para veterano del deporte, el premiado con esta distinción que ya se acerca a los sesenta y hace apenas un par de meses ha conseguido proclamarse por tercer año consecutivo campeón regional de cicloturismo. El premio fue para Diego Jiménez Jiménez.

Premio Revelación Deportiva

Ha iniciado su segunda temporada defendiendo los colores del Osasuna. Con tan sólo 16 años se proclamó máximo goleador del equipo pamplonica de División de Honor Juvenil, debutó en Segunda División B con el filial del cuadro que entrena Camacho y defendió los colores de la selección navarra. Se trata de un delantero al que todos hemos visto correr por nuestros campos de fútbol, ya que se formó en la cantera de la Escuela de Fútbol Base. El galardón fue para José Ruiz Cutillas 'Casi'.

Mejor deportista del año

Tras una vida ligada al deporte, 2010 le ha llegado cargado de éxitos. Se ha proclamado doble campeón de España de Duatlón y Duatlón Cross por grupos de edad. Además rozó la medalla de bronce en el Europeo celebrado en Nancy. También ha sido recientemente campeón del circuito regional de duatlón-cross en categoría veteranos, recibió el premio Siete Días a la Labor Deportiva y hace apenas una semana cuatro galardones en la Gala Regional de Triatlón. El Premio al Mejor Deportista del Año 2010 se entregó a Ángel Lencina Alonso (CT Jumilla)

Premio al mejor equipo del año

Y es para un club que se proclamó campeón de Tercera División por primera vez en sus 81 años de historia y logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que se encuentra en plena lucha por la permanencia y llevando el nombre de nuestra ciudad por muchos de los campos históricos del fútbol español. También este mismo año, este mismo club ha escrito por primera vez el nombre en la competición más antigua de España, participando en la Copa del Rey. El Premio mejor club del año ha sido para Jumilla CF.

Tras cada uno de los premios, los galardonados agradecieron la distinción realizada. Por último, el Primer Teniente de Alcalde Jesús Sánchez fue el encargado de cerrar el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES