Adjudicados los servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes y el de ayuda a domicilio

Sobre los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno ofreció información el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dio a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno de esta semana. En la Mesa de Contratación se adjudicó tanto el Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores y dependientes, como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

En cuanto al primero, se adjudicó a la empresa Nueva Cocina Mediterránea, que ofrecerá un total de 8.300 menús a un precio a partir de 5'05 euros, con un presupuesto de licitación 41.915 euros. Por su parte, el SAD se adjudicó a la empresa María Vicente Carrillo, que presentó la oferta más ventajosa, según los informes técnicos. En este caso, se establecen varios precios, precio ayuda básica de 12 euros /hora, fines de semana y festivos el precio del servicio es 15 euros/hora y el de respiro familiar de 15 euros/hora, según informó Jesús Sánchez. Además en la Mesa de Contratación se inició el expediente para la concesión de la obra pública para la construcción y explotación de una planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición en Jumilla, o vertedero de inertes. Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación con los distintos pliegos técnicos y de condiciones administrativas, que deberá ser llevado a la correspondiente Comisión Informativa y posteriormente al pleno.

En la Junta Local de Gobierno, de nuevo se concedieron varias prórrogas hasta el 31 de enero, para distintas obras que se están realizando dentro del Plan E 2010. Éstas son las de reforma de la Casa de la Cultura y la obra del pabellón del colegio San Francisco. Sobre las obras del Plan E 2010, el alcalde presentó una propuesta para solicitar informes sobre la evolución de los trabajos, los plazos, así como el empleo generado. Además se dio el visto bueno a varios contratos menores, uno de ellos con la Mercantil Guill Accesorios de Música, por importe de 4.366 euros para adquirir una tarima y atril de director, un atril de orquesta, 40 sillas y 40 atriles de orquesta. Todo este mobiliario para la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Julián Santos.

Otro de los contratos es a favor de la mercantil Clemente Pianos S.L. para una banqueta y un piano de cola negro, por importe de 12.524 euros más 2.200 de IVA. También se aprobó un gasto de 29.000 euros, con la Mercantil SANA, para la construcción de bebederos y palomares para fauna silvestre, en el Parque Natural de El Carche, "están financiados al 15% por parte de la CC.AA., del aprovechamiento y ocupación de monte público por canteras y parques eólicos". Igualmente se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de la estructura de estabilización de la fachada que se va a instalar en la Casa Amarilla, con lo que iniciará la obra lo antes posible, según informó el portavoz del equipo de Gobierno.

La Junta de Gobierno además dio el visto bueno a una donación de una colección entomológica, de minerales y otros enseres que dona Francisco González Pérez y que pasarán al Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza. Se aprobaron un total de 19 expedientes sancionadores por tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública, molestias y altercados por desorden público, entre otros motivos.

Por último, se aprobó una liquidación de obligaciones, por importe de 45.870 euros para trabajadores municipales, en concepto de horas extraordinarias, festividad, nocturnidad y servicios extraordinarios en espacios deportivos, jardines, etc. Igualmente se reconoció un nuevo pago a proveedores por importe de 84.331 euros.

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