Las calles de Jumilla se llenaron, un año más de deporte y diversión, gracias a la carrera popular navideña

A pesar de las bajas temperaturas, cerca de 800 corredores, de todas las edades, se dieron cita para participar en la prueba, alguno de ellos disfrazados

A pesar de las bajas temperaturas del pasado domingo, las calles de Jumilla se llenaron un año más de deporte y diversión, en la IV Carrera Popular Navideña. Cerca de 800 corredores, de todas las edades y de distintas procedencias, participaron en la prueba, alguno de ellos disfrazados de distintos personajes. Numerosos corredores procedían de localidades murcianas y alicantinas, así como de lugares como Granada, Valencia y Barcelona. Igualmente centenares de personas salieron a la calle a presenciar la carrera y animar a los atletas.

En lo deportivo, el vencedor de la carrera fue Miguel Fernández, del Club de Atletismo Safor-Cafemax, con un tiempo de 22' 15''. El primer local que cruzó la línea de meta fue Juan Miguel Tomás, del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla. En féminas, la primera mujer fue María Pilar Igarza, del Club de Aletismo La Cañada-La Roda, entró la 27 en la general con un tiempo de 25' 3''. Por su parte, la mejor local fue María Soriano, en la posición 20 local y 73 en la general, con un tiempo de 27'44''.

En esta carrera también se premia la imaginación por lo que también hubo premio para los corredores que iban disfrazados. Así el primer puesto fue para un grupo que representaba 'El Quijote', acompañado de Sancho Panza, incluso de los molinos. El segundo lugar fue para unos atletas que simulaban la polémica de los controladores aéreos y el tercer puesto fue para un grupo de pingüinos. El cuarto lugar fue para Los pitufos, el 5° para Tarzán, el sexto lugar lo ocuparon los pastores, el séptimo los cervatillos y Papa Noel, el octavo puesto fue para Aladino, el noveno para el muñeco de nieve y el décimo para el cirujano.

Tras la carrera, la entrega de premios tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes con la presencia del concejal de Deportes, José Luís Monreal, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Ildefonso Jiménez y el primer teniente alcalde, Jesús Sánchez.

'Otro año más corriendo juntos, participa' ha sido lema de la IV edición de la Carrera Popular Navideña de Jumilla en la que las principales novedades han sido el cambio de día y la equiparación de las categorías masculina y femenina, en distancias y en premios. Hubo dos circuitos, uno de 580 metros y otro con una distancia de 6.880 metros. La salida y la meta se situaron en el jardín de la Glorieta, recorriendo distintas calles de la ciudad. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, contó con la colaboración Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Club Triatlón Jumilla, Athletic Club Jumilla y Dirección General de Deportes.

Igualmente, relacionado con la carrera, se ha establecido el III Concurso de Fotografía, cuyo tema es exclusivamente la prueba. El plazo de presentación de trabajos es del 3 de enero al 28 de febrero de 2011. Las obras podrán presentarse hasta un máximo de cinco obras en color montadas sobre soporte rígido (mínimo de 18 x 24 cm., máximo de 40 x 50 cm.). Los trabajos se entregarán en las oficinas de la Concejalía de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes) (Avd. de Reyes Católicos s/n°), de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas, o bien por correo certificado.

Las fotografías presentadas quedaran en poder de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, pudiéndose ser expuestos al público y utilizadas en la confección de posteriores publicaciones. Se han establecido tres premios, el primero dotado con 100 euros, el segundo de 75 euros y el tercero dotado con 50 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES