Un total de 48 niños y niñas participan en unos talleres de cocina navideña que se imparten hasta el 5 de enero

El objetivo de esta actividad, además de la conciliación familiar, es que los pequeños conozcan el trabajo real de la cocina y lo valoren

La Concejalía de Mujer e Infancia está desarrollando unos Talleres de Cocina Navideña para pequeños de entre 6 y 8 años. En total participan 48 niños y niñas, repartidos en tres grupos de 16 niños cada uno.

Se han establecido tres grupos, para los pequeños de 6 años será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Para los niños y niñas de 7 años el taller será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y para los pequeños de 8 años, los días 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 a 13:00 horas. Los talleres de cocina se imparten en la Escuela Municipal de Atención a la Infancia 'El Arsenal'.

Fuensanta Olivares, concejal de Mujer e Infancia ha señalado que "es una más de las actividades que se organizan desde la concejalía y que persiguen la conciliación familiar". "Con estos cursos se pretende que los niños y niñas conozcan cual es el trabajo real dentro de la cocina, lo que conlleva, cómo se reparten responsabilidades, analizando los roles del padre y de la madre y que aprendan todo lo que supone la preparación, elaboración, disfrutar de esos productos que se han preparado, así como recoger y ordenar todo lo que se ha usado", afirmó Olivares.

La concejal añadió que "las niñas, en general, están acostumbradas a ayudar en la cocina, pero los niños no, y de hecho hemos comprobado que los chicos que realizan estas actividades disfrutan mucho con ello y valoran el trabajo que supone". Fuensanta Olivares agradeció el trabajo y dedicación de la técnico de Igualdad Paqui Ruiz.

A lo largo de estos días se van a elaborar productos con pan de molde, brochetas, productos empanados, glaseados de colores, galleras, magdalenas y un arcoíris de frutas, y utilizando productos típicos de Jumilla, según informó la monitora del curso Juana Mari Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES