El ayuntamiento va a rehabilitar la Fuente de las Perdices y los accesos a los yacimientos del Monte de la Pedrera

Fueron alguno de los temas tratados en la Junta Local de Gobierno donde también se aprobó la concesión de una subvención a Cáritas por 4.500 euros

Varios asuntos destacados se trataron en la Junta Local de Gobierno de esta semana. Sobre los acuerdos hablaron, en rueda de prensa, el alcalde Francisco Abellán y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez.

Sánchez destacó la aprobación de dos contratos menores, uno de ellos referente a la rehabilitación de la Fuente de las Perdices. Se ha aprobado un trabajo de conservación y mantenimiento de esta fuente y el entorno de la misma, para darle un uso adecuado como zona de recreo y lugar a visitar por los jumillanos. El trabajo de acondicionamiento lo va a hacer la empresa Construcciones Alonso López Valverde S.L. por importe 16.949 euros más 3.050 euros de IVA. La otra obra se refiere al acondicionamiento de los senderos de los accesos a los yacimientos arqueológicos en el monte de la Pedrera. Se va a adecuar la senda existente y mejorar su uso público. En este caso lo va a realizar la empresa SANA. S.L. por importe de 21.186 más 3.813 euros de IVA. Estas dos obras forman parte del 15 por ciento que corresponde al Ayuntamiento del aprovechamiento del monte público por parques eólicos y solares en el término municipal. "Del 100% de la ocupación, un 85% viene a las arcas municipales y el 15% que va a parar a la CC.AA. revierte en el municipio, pero tenemos la obligación de invertirlo en zonas de monte", indicó el portavoz.

Por su parte, Francisco Abellán destacó la concesión de subvención a la institución Caritas Jumilla. El importe asciende a 4.500 euros y se hace a propuesta de la de Política Social, "esta ayuda se hace dadas las circunstancias actuales de necesidades y la gran labor que está desarrollando Cáritas, con el fin de que se puedan seguir desarrollando programas tan importantes como ropero, alimentos o atención básica a la población en general y a los colectivos más desfavorecidos", señaló el alcalde.

Además se dio cuenta del sellado del vertedero de residuos de la construcción ubicado en el Cerro de las Salinas. Sobre este tema, el portavoz del equipo de gobierno señaló que "ya se cerró hace meses y ahora se ha acordado su sellado, con una capa de tierra vegetal y luego realizar las terrazas correspondientes e instalar las plantas adecuadas, se va a hacer a través de la Dirección General de Evaluación, Control y Planificación ambiental de la Comunidad Autónoma y lo va a ejecutar la sociedad TRAGSA".

Igualmente la Junta Local de Gobierno ha adjudicado, de forma definitiva, dos contratos, uno sobre la limpieza de los edificios públicos a la empresa Limasa Mediterránea, que lo hará por 137.588 euros, a partir del 10 de enero de 2011, "este servicio era atendido por limpiadoras municipales y por otra empresa y ahora, mediante concurso público, se adjudica a la mejor oferta".

Por otro lado, el Ayuntamiento, tras una solicitud de los vecinos, va a pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Segura para realizar un sondeo en un pozo de la Celia, para si se obtiene agua sea para abastecer de agua a los aproximadamente 20 vecinos de esta zona. Por último, se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones de facturas pendientes a proveedores por importe de 284.218 euros, esta cantidad se debe principalmente a dos facturas de Iberdrola por consumo eléctrico dentro del casco urbano.

A preguntas de los periodistas, el alcalde aclaró el tema referente a deficiencias en las obras del Plan E. De esta forma, la máxima autoridad local indicó que "sobre lo que dijo el concejal de IU-LV, más que hablar de deficiencias, lo que ocurre es una situación extraordinaria, en las obras de Santa Ana, tuvo lugar un robo del cableado, en este momento queda una parte sin ejecutar todavía que se va a terminan en cuanto se pueda, además, como consecuencia de las lluvias torrenciales, parte de la zahorra entre la calzada de vehículos y la de peatones se ha desprendido, con lo que hace falta colocar un bordillo que sujete esa zahorra y eso lo va a hacer el Ayuntamiento con sus propios medios", dijo Abellán. En el camino de Santa Ana, también se ha hablado con la empresa para que cubra una parte de tubería que se ve.

Sin embargo, en la instalación del cruce semafórico de Barón del Solar y Milanos, sí que hay un defecto de ejecución de la obra, "de esta manera se ha requerido a la empresa para que arregle unas deficiencias que han surgido, que según se desprende del informe técnico hay una mala conexión y cuando llueve, debido a la humedad, se quedan sin funcionamiento esos semáforos. Como hay un plazo de garantía y la fianza todavía la tiene el Ayuntamiento y con cargo a esa fianza hemos requerido a la empresa para que corrija este defecto", señaló el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES