Más de 600 personas repartirán mañana cerca de 10.000 regalos en el día de la Cabalgata de Reyes

En el desfile participarán casi una treintena de colectivos, pero antes habrá distintas actividades como visitas a instituciones y la entrega de la llave mágica

Mañana miércoles 5 de enero es el día grande para los más pequeños de la casa, ya que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan la ciudad. En su estancia en Jumilla, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán cerca de 10.000 regalos y realizarán distintas visitas a varios organismos, recibirán la llave mágica de manos del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, para culminar en la Gran Cabalgata en la que estarán acompañados por casi de 30 colectivos sociales y culturales, con más de 600 personas implicadas en el desfile.

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha invitado a todos a asistir a estos actos que se organizan con el fin "de mantener la ilusión de los más pequeños". Jiménez también agradeció la colaboración de todos los colectivos jumillanos.

El programa previsto comienza a las cuatro de la tarde con el recibimiento de Sus Majestades y todo su séquito en el Centro Sociocultural Roque Baños. A continuación se trasladarán a repartir sus regalos a los residentes de Mas Vida y los ancianos y personas del Asilo Santa Teresa de Jesús Jornet y del geriátrico Villa Sofía. Después, los Reyes Magos de Oriente recibirán la llave mágica de la ciudad, de manos del alcalde Francisco Abellán que les dará la bienvenida a Jumilla.

La Gran Cabalgata comenzará a las 18:00 horas, de la Plaza del Rollo, siguiendo por calle Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, avenida de Reyes Católicos y finalizando en Plaza de la Alcoholera de Menor. La cabalgata contará con animación infantil, charangas musicales y carrozas de los diferentes colectivos. Entre otros, tomarán parte en el desfile la Asociación de Perros San Bernardo, Asociación de Comerciantes, Coros y Danzas, Asociación de Moros y Cristianos, San Juan, AMPA colegio Santa Ana, AA.VV San Fermín, Asociación Tambores Cristo de la Sangre, AA.VV. Barrio San Antón, AA.VV. Calle Calvario, Peña Caballista, Hermandad del Cristo, Parroquia San Juan, Cáritas, AMPA colegio Nuestra Señora de la Asunción, AMPA colegio Cruz de Piedra y Cofradía de Tambores Cristo de la Misericordia. Los participantes representarán figuras como estrellas, árboles de Navidad y adornos, roscones de Reyes, presentes (oro, incienso y mirra), así como el cuento infantil de Peter Pan, Hojas de Acebo y personajes como los Niños de San Ildefonso, Pastores tamborileros, Belén viviente y Hebreos, lavanderas, borricos, carro y cuadrigas de caballos, armaos, carteros reales y árabes, entre otros.

Una vez que finalice el desfile y ya en el Centro Roque Baños, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán juguetes a todos los pequeños que se acerquen allí.

Estos actos son organizados por la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Concejalía de Servicios, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES