El alcalde de Jumilla y senador sigue defendiendo ferreamente que llegue agua al Altiplano

Francisco Abellán sale de nuevo en esta defensa tras las últimas informaciones de la Plataforma en defensa del Río Segura, considera que "el PP quiere utilizar, de nuevo, el tema del agua, para tapar su malísima gestión en la región"

El alcalde de Jumilla y senador, Francisco Abellán vuelve a pronunciarse en defensa de que llegue agua al Altiplano mediante en entubamiento del Segura. Estas manifestaciones surgen tras las últimas informaciones de la Plataforma en Defensa del Río Segura donde anuncian, según los medios de comunicación regionales, que "se movilizarán contra el 'tubo' si no se para en dos meses".

Abellán afirma que "el único interés que mueve a los políticos desde la Vega Media hasta Murcia, incluyendo al alcalde de Cieza y al alcalde Murcia, es que no se les suba el agua, a costa de el Altiplano se quede sin agua". El alcalde de Jumilla añade que "no son conscientes que el Altiplano existe, que lucha, que trabaja, que quiere salir adelante y que necesitamos que venga ese agua y que se reparta". Abellán añade que "en el Altiplano tenemos derecho a ese agua que viene del Tajo".

La máxima autoridad local de Jumilla indica que "ante una oportunidad única de que la Unión Europea se gaste 300 millones y se consiga que se pueda hacer el entubamiento, yo defiendo los intereses del Altiplano, no debemos permitir que se eche a perder el proyecto y se pierdan las ayudas, tenemos que defender que la obra se ejecute en los plazos previstos con el único objetivo de que llegue ese agua tan necesaria al Altiplano".

Por último, Francisco Abellán ha afirmado que "este debate lo quiere utilizar otra vez el PP para poner el agua en primera línea de fuego para tapar las vergüenzas de una malísima y pobre gestión por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma, que ha llevado a la región a la miseria y a la bancarrota".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES