La Agrupación Socialista de Jumilla sigue reafirmándonos que el acto de agresión física o psíquica a cualquier ser humano es repugnante y condenable

Tras lo ocurrido en el Pleno del pasado lunes, en el que el PP de Jumilla acuso a la izquierda y concretamente al Partido Socialista de inducir a la agresión sufrida por el Consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, la Agrupación Socialista de Jumilla seguimos reafirmándonos que el acto de agresión física o psíquica a cualquier ser humano es repugnante y condenable.

Nos resulta incomprensible que para condenar la agresión física a un político, haya que recurrir a la agresión verbal de una ideología o de un partido político.

No vamos a consentir ni permitir, que el Partido Popular nos acuse públicamente y en un Pleno municipal, de haber provocado e inducido a dicha agresión. Estamos convencidos que con estas manifestaciones el PP lo único que intenta es distraer a la ciudadanía de la situación caótica que vive nuestra región y coartar la libertad que los partidos políticos y ciudadanos/as tenemos de denunciar mediante la palabra y pacíficamente cualquier acto o injusticia que entendamos se pueda estar produciendo.

El Portavoz del PP de Jumilla Enrique Jiménez mintió en las primeras palabras de su intervención en las que aseguró "el PP siempre ha condenado cualquier tipo de violencia…", eso es totalmente incierto, es más, en los disturbios acontecidos en nuestra localidad en Julio del 2005 donde se intento tomar el Ayuntamiento por la fuerza y donde se destrozo un coche de la policía en la misma puerta, se preparó un documento de condena conjunta de los tres grupos municipales que el PP de Jumilla no quiso firmar, al igual que cuando se decidió que el Ayuntamiento se personase como acusación particular, el PP también dijo que no.

Desde el Partido Socialista creemos que la palabra es el mejor medio para el entendimiento. Y cuando se hace un comunicado de condena, nunca se hace con hipocresía sino con absoluta sinceridad y convencimiento.

Los socialistas seguimos insistiendo que los únicos responsables de la agresión son los indeseables que la cometieron. Por otro lado y por último, lamentamos que en el Pleno Municipal transcurrieran las cosas como lo hicieron, pero comprenderán también todos los ciudadanos/as, que a los concejales socialistas no les quedo más remedio que abandonar sus escaños después de las graves e intolerables acusaciones que allí se promulgaron por parte del portavoz del PP de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES