Los vecinos de La Alquería ya disponen de un local social, tras la rehabilitación del edificio de los antiguos colegios

Este lugar va a ser la sede de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Mujeres Rurales y de los jóvenes de la pedanía

Ayer fue inaugurada la obra de rehabilitación de los antiguos colegios de la pedanía de La Alquería, convertidos ahora en local social para la Asociación de Vecinos, para la Asociación de Mujeres Rurales y para los jóvenes de esta pedanía.

En el acto estuvieron presentes, además de decenas de vecinos de esta zona rural, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el pedáneo Baldomero García, así como distintos concejales del equipo de gobierno y del grupo municipal popular.

La ejecución de estas obras ha sido promovida y financiada por el Ayuntamiento de Jumilla y han consistido en la reforma integral del edificio que tiene un solar de aproximadamente 600 metros cuadrados, (400 de patio y 200 de edificación) y con dos plantas. Se ha procedido el arreglo de toda la cubierta, modificación de tabiquería interior, realización de una cocina y un aseo, reforma y colocación de una escalera, así como rehabilitación del patio, colocación de escayolas y carpintería de madera en interior y exterior, sustitución y reposición de instalación eléctrica, así como pintura interior y exterior. Tras estos trabajos, se ha habilitado un espacio para un local de administración y oficina, otra dependencia para la asociación de vecinos, un aseo, una cocina y dos salones, uno para la Asociación de Mujeres y otro para los jóvenes.

El pedáneo agradeció, en su intervención, la asistencia de todos e igualmente el trabajo del ayuntamiento, en especial, del concejal de Pedanías y Servicios Antonio Martínez que "es el que ha coordinado la obra conforme a las necesidades que íbamos planteando". Ha sido una obra que "el alcalde ha tenido a bien ejecutar a instancias de la solicitud de los vecinos, unos trabajos que hubiera sido imposible realizar con nuestros propios medios", añadió el responsable de la pedanía. Baldomero García relató las obras realizadas e indicó que "ahora falta, en un futuro cubrir el patio, así como la fachada del edificio anexo que está siendo utilizado por el Hogar del Pensionista".

Francisco Abellán también agradeció la labor de todos los vecinos "puesto que es muy importante el trabajo de los responsables políticos pero también del pueblo que es quien nos pone". "Lo que se hace, se hace con dinero de los ciudadanos y eso hay que tenerlo siempre presente, hay que administrarlo muchísimo más que si fuera propio y, sobre todo, cuando hay poco, en este caso fue difícil, pero nos pusimos a trabajar, con el concejal de Servicios al frente y, entre todos, se ha podido hacer realidad este edificio", añadió la máxima autoridad local.

El alcalde afirmó que "este lugar va a servir de lugar de encuentro para todos los colectivos, para trabajar, para debatir y discutir sobre los proyectos de la pedanía, pasar un rato en común y un sitio que tiene que servir de orgullo para todos". En este acto, los responsables políticos también se comprometieron a arreglar la fachada del edificio anexo, así como a estudiar las prioridades de la pedanía en tema de calles.

Estos trabajos de rehabilitación del edificio se han realizado con 10 trabajadores de la Concejalía de Servicios, además de 12 personas del Taller de Empleo Gémina, junto con el pintor municipal y el carpintero municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES