El ayuntamiento ha denunciado ante la fiscalía el tema de las basuras que pretenden traer de Almoradí

El alcalde de Jumilla ha afirmado con rotundidad "que el ayuntamiento no tiene nada que ver con esto y pretendemos que se investigue y se esclarezcan los hechos"

Desde hace algunos días, en distintos medios de comunicación de Alicante, se han publicado informaciones relativas a la posibilidad de que a Jumilla vengan residuos sólidos procedentes de Almoradí. Ante estas noticias, la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana, como asunto urgente, aprobó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue estos hechos y se depuren las responsabilidades que se deriven.

Según aseguró el alcalde de Jumilla Francisco Abellán "el objetivo es que se investigue si existe alguna trama en este asunto, puesto que en el Ayuntamiento no tiene nada de información al respecto, ni hemos dado el visto bueno, ni hemos intervenido en ninguna negociación".

El alcalde recuerda que en estas noticias se afirma que desde Almoradí (Alicante) se iban a traer 10.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por parte de la nueva adjudicataria que es la empresa La Generala. Al parecer de cada tonelada iban siete euros para la empresa que en teoría va a gestionar esta recogida de basuras. Abellán señala que "lo primero que hemos hecho ha sido enviar una carta a Sana que es quien gestiona la planta de Jumilla, para hacerle saber que el Ayuntamiento no sabe nada, ni ha dado autorización de nada, y mucho menos a un municipio de fuera de la Comunidad Autónoma, que precisamente sería la Comunidad Autónoma de Murcia la única que puede autorizar esto y a nosotros no nos consta que la CC.AA. esté haciendo gestiones en este sentido". De esta forma, la máxima autoridad de Jumilla indica que "si La Generala o el Ayuntamiento de Almoradí no tienen nada que ver que lo digan y si alguien tiene algo que ver que el Fiscal lo persiga, lo considere delito y lo juzgue".

Por último, Francisco Abellán ha añadido que "no se puede jugar con los intereses de un ayuntamiento, y que todo el mundo sospeche que podemos tener algún interés, algo que no es real".

Al respecto, las últimas informaciones que se publican hoy en 'Información.es' es que "la gerencia de la planta de basuras de Jumilla (Murcia) explicó ayer que la empresa La Generala carece de autorización para verter residuos de Almoradí en sus instalaciones. Pedro Valenzuela, uno de los responsables de la empresa, explicó a este diario que se ha enterado por la Prensa de las pretensiones de La Generala. En este sentido dijo que la mercantil necesita una autorización especial del Gobierno Regional de Murcia para recibir residuos de otras comunidades autónomas y después el visto bueno del Ayuntamiento de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES