El delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla inauguran la nueva red de saneamiento en el patio central del mercado de abastos

Han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a 129.000 euros

El Gobierno de España invierte en Jumilla 7 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde Jumilla, Francisco Abellán, han inaugurado la nueva red de saneamiento en el patio central del mercado de Abastos que han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 que han supuesto una inversión de más de 129.999,97 de euros y que ha generado 7 empleos.

Concretamente, las obras de cambio de la red de saneamiento en el patio central del mercado de Abastos ha contemplado la mejora de la misma, lo que permitirá mejorar la actividad laboral de las personas que realizan su labor en el mismo. De este proyecto se van a beneficiar directamente cerca de medio centenar de comerciantes que se instalan en este mercado, algunos itinerantes y cerca de 30 que tienen sus comercios fijos. Igualmente, de forma indirecta, se beneficiarán todos los usuarios de este mercado.

El alcalde de Jumilla ha señalado que "el mercado de abastos ha sido un edificio emblemático por la trascendencia social que ha tenido, el centro de comercio más importante de Jumilla, que ha estado abandonado muchas legislaturas, en las que solo se han hecho pequeñas actuaciones, pero últimamente se ha intervenido practicamente en todas sus partes, desde el patio exterior, el patio interior, restauración de las cubiertas laterales y de la cubierta central y ahora la red de saneamiento que evita humedades y problemas para el futuro".

Por su parte, González Tovar ha recordado que a través del Plan E 2010 el Gobierno de Rodríguez Zapatero que ha realizado una inversión en Jumilla de más de 2,7 millones de euros en 13 proyectos que han generado 160 empleos.

En este sentido, Abellán añadió que "la salvación de las inversiones de los años 2009 y 2010 se han producido en los Ayuntamientos gracias a la inversión del Gobierno de España, que han supuesto movimiento económico, inversión y creación de empleo, nuestro ayuntamiento está agradecido y se han podido cumplir promesas electorales, compromisos con la ciudadanía y objetivos que tenía el equipo de gobierno gracias a la ayuda recibida directamente por el Gobierno de España y espero que en el futuro la financiación de los ayuntamientos se resuelva ya que somos los que movemos directamente la economía, al estar en contacto con los ciudadanos".

El delegado del Gobierno también ha subrayado que "entre algunos de los proyectos que se han desarrollado en el municipio a través del Plan E 2010 podemos destacar la construcción de un Campo de Fútbol 7 en el Polideportivo Municipal de la Hoya (116.008 euros), así como la cubierta de la grada (109.269 euros), con una inversión conjunta superior a 225.000 euros, a los que se suman proyectos como las obras de mejora de la Casa de la Cultura "Don José Yagüe" (182.157,58 euros), entre otros".

Cerca de 7 millones de euros entre el Plan E 2009 y 2010

Por último, González Tovar ha recordado que el Gobierno de España a través del Plan E 2009 y 2010 ha realizado una inversión en Jumilla de cerca de 7 millones de euros que han permitido desarrollar 21 proyectos de obras que han creado 248 empleos, y ha señalado que "Estamos cumpliendo rigurosamente con todos los objetivos del Plan E puesto en marcha por el presidente Rodríguez Zapatero, como son la creación de empleo, la reactivación económica en el municipio y la creación de un conjunto de servicios e infraestructuras para el uso y disfrute de los ciudadanos de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES