Clausurado un curso de carpintería y muebles en el que han participado un total de 15 desempleados

Gracias a una subvención concedida por el Servicio de Empleo y Formación por importe de 30.400 euros

Esta mañana ha sido clausurado un Curso de Carpintería y Muebles en el que han participado un total de 15 desempleados. En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía e Industria Jesús Sánchez, el gerente de la empresa Muebles Juan Marín, que ha sido monitor junto a Nicasio Lozano Jiménez y el representante de Iniciativas Locales, Zacarías Navarro.

Sánchez ha señalado que "ha consistido en una formación tanto teórica como práctica sobre la carpintería y todo lo que conlleva, felicito a la empresa Iniciativas Locales, así como al gerente de la empresa donde se han realizado las prácticas, los monitores y, por supuesto, a los alumnos". El concejal de Industria también indicó que "el objetivo fundamental es la formación de estas personas de cara a la búsqueda de trabajo en este sector de carpintería".

Por su parte, Zacarías señaló que "se trata de una especialidad formativa que creemos que tiene bastante salidas profesionales" y explicó el contenido del curso cuyos módulos formativos han versado sobre marcado y trazado de carpintería y mueble, así como conocimiento de planos y documentación técnica de producción., plantillas, finalidad, equipos y utensilios, optimizado de materias primas, herramientas. También se ha tratado el mecanizado de madera y derivados, características de la madera y utilización de máquinas y técnicas relacionadas, así como armado y montaje en taller de puertas y ventanas y realización de puertas y ventanas. Por último, han visto premontaje en taller de otros elementos de carpintería y mueble, así como mobiliario propio de la actividad de carpintería (estantes, armarios empotrados, cajoneras, etc.) escaleras y barandillas.

El gerente de Muebles Juan Marín ha señalado que "para nuestra empresa ha sido un orgullo que se haya gestionado y llevado a cabo este curso y nos sentimos muy satisfechos por el interés mostrado por los alumnos, los cuales adquirirán una experiencia para el futuro". Además, el monitor Nicasio Lozano ha agradecido a todas las personas e instituciones implicadas y "especialmente a los alumnos que han colaborado mucho". Por último, uno de los alumnos Daniel Tomás ha valorado "muy positivamente esta formación por las posibilidades que nos ofrece para encontrar empleo con otras alternativas distintas a nuestra profesión". Tomás ha añadido que "se aprenden muchas cosas y te especializa más". Por último dijo que "cada alumno ha elaborado una media de 25 piezas y trabajos de carpintería, desde sillas, muebles pequeños, plateros, casitas pequeñas, percheros, paragüeros, cuadros, etc".

Este curso ha sido posible gracias a una subvención, que en su día solicitó e Ayuntamiento, y que fue concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF). La subvención ascendía a 30.400 euros. Comenzó el pasado tres de noviembre de 2010 y ha concluido esta mañana, con la entrega de diplomas. Del total de 15 empleados inscritos, finalizaron el curso 14, puesto que uno de ellos encontró un puesto de trabajo. El curso ha constado de un total de 320 horas y los profesores del mismo han sido Juan Marín Lozano y Nicasio Lozano Jiménez.

El Curso forma parte del Programa Operativo Regional y se cofinancia en el 80% con el Fondos Sociales Europeos del plan 2007-2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES