Dentro del 25 aniversario de la Universidad Popular, el próximo sábado actúa el grupo ´Mayorala´

La cita es en el aula de cultura de la CAM a partir de las 20:00 horas

Dentro del 25 aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero' de Jumilla, el próximo sábado 26 de febrero va a tener lugar la actuación del Grupo 'Mayorala'. Según indican desde la UP "ofrecerán música folklórica de lo más tradicional y es el mejor grupo de folklore del Levante Español".

La cita es a partir de las 20:00 horas en el aula de cultura de la CAM y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los tres componentes del grupo manchego Mayorala tienen una larga trayectoria en diferentes grupos, dentro de la música folk y en otros tipos de música. Pero hace unos tres años, Paco Villodre, Graciano López y Abelardo Peinado decidieron no hacer concesiones y volver a la interpretación de música tradicional en su acepción más purista, entendiendo con ello el respeto casi total a las melodías recopiladas en su momento y la recuperación de instrumentos de percusión basados en aperos de oficios en evidente desuso, como son, por ejemplo, el trillo, la horca o el cedazo, e instrumentos domésticos como fuelles, platos, cucharas y otros utensilios similares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES