Más de 8.000 personas se dieron cita en el 8° salón comercial de expoboda celebrado el pasado fin de semana

Según los organizadores ha resultado "un gran éxito tanto en participación como en el grado de satisfacción de expositores y asistentes"

Según afirman con rotundidad, desde el Comité Organizador del 8° Salón Comercial Expoboda, celebrado el pasado fin de semana en Jumilla, "este evento ha cumplido su objetivo y ha contado con la presencia de más de 8.000 personas". Estos visitantes provienen principalmente de Jumilla, pero también de otras poblaciones como Valencia, Almería, Granada, Alicante, la práctica totalidad de municipios de la Región de Murcia y sobre todo, las ciudades limítrofes con el término municipal. Además en esta ocasión, las tres administraciones, local, regional y nacional, apoyaron la muestra con la presencia de representantes de cada una de ellas.

Los organizadores señalan que se "tenía muy claro que la de 2011 debía de ser una edición que marcara un punto de inflexión, a la vez que sirviera como demostración clara de que el comercio jumillano está preparado para afrontar nuevas aspiraciones y proyectos de futuro. De esta manera, se habían redoblado esfuerzos que al final, han dado sus frutos, ya que el éxito alcanzado tanto en participación como en el grado de satisfacción de expositores y asistentes, así lo ponen de manifiesto".

Tras la inauguración oficial del viernes, las actividades se fueron sucediendo durante todo el fin de semana. En cuanto a los horarios, según se indica desde la organización de ExpoBoda, se ha logrado lo que se perseguía, que era adelantar la llegada de visitantes al salón para evitar aglomeraciones a última hora y a la vez, propiciar que los comercios y empresas pudieran trabajar de forma más cómoda. Por otro lado, las actuaciones de los cantantes Lorena Gómez y Leo Segarra, colgaron el cartel del 'completo' al igual que pasó con las pasarelas de moda y complementos, que este año también se celebraron en la matinal del domingo con una numerosísima asistencia de clientes interesados en estas muestras. En cuanto a las fiestas infantiles, hay que destacar que los pasillos y el jardín de los Salones Media Luna, se volvieron a llenar de miles de pequeños que disfrutaron de los hinchables y talleres preparados.

Las tres administraciones, en la inauguración del evento

Esta 8° edición del Salón Comercial ExpoBoda también ha contado con el apoyo de las tres administraciones, con representantes de cada una de ellas, Teresa Sánchez, subdirectora general de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el director general de Comercio de Murcia, Julio José Lorenzo y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. También estuvieron en el acto, entre otros, el concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez, varios concejales de la corporación y la diputada regional Seve González.

Tras las palabras de bienvenida del RR.PP., de Expoboda Gustavo López, se procedió a la entrega de la insignia de oro de la Asociación de Comerciantes de Jumilla a Teresa Sánchez, la cual agradeció este gesto con el compromiso de trabajar siempre por los comerciantes y ofrecer su apoyo desde el gobierno de España hacia los jumillanos. Igualmente la subdirectora general de Comercio del Ministerio, alabó la idea de organizar este tipo de eventos, donde se trabaja desde la cooperación, y animó a ExpoBoda a que optara a los Premios. En su intervención, Julio José Lorenzo reconoció la importancia y el respeto que el comercio jumillano ha logrado a través de ExpoBoda.

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, manifestó en esta inauguración que: "Nunca me he sentido más satisfecho que cuando os he visto sonreír año tras año", invitando además a que los jumillanos seamos solidarios con nosotros mismos, consumiendo en el comercio local y apoyando de esta manera la economía de la ciudad. Por último, el alcalde aprovechó para despedirse institucionalmente, ya que esta era la última edición a la que asistía como primer edil, aunque indicó que le gustaría seguir recibiendo cada año la invitación y de esta manera, seguir acompañando a los comerciantes como durante estos ocho años.

Finalmente, desde la Asociación de Comerciantes de Jumilla-ExpoBoda, su presidente, Juan Manuel Coloma, ha agradecido el apoyo "a todos los que han contribuido para que esta pasada edición haya resultado ser un rotundo éxito, ya que se ha superado la última muestra en todos los sentidos y a falta de realizar en los próximos días un balance más amplio, Coloma ha destacado la importancia de que en este año tan difícil, más de ocho mil personas hayan acudido a ExpoBoda de este año 2011".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES