El próximo viernes 25 de febrero se entregan los premios Arte Joven y tendrá lugar el concierto de los grupos jumillanos que ganaron la pasada edición

Los premios se entregan en el Centro Roque Baños y el concierto será en el Buscón

El próximo viernes 25 de febrero se entregan los premios del Arte Joven en sus modalidades de Literatura, Artes Plásticas, Fotografía y Música, según ha confirmado el concejal de Juventud José Luis Monreal. La cita será en el Centro Socio cultural Roque Baños a las ocho de la tarde. Ese mismo día, a las 22:30 horas tendrá lugar, en el Buscón, el concierto de los grupos ganadores en la pasada edición que fueron Morla, Fuga de Rap y Lauh.

Monreal señaló que "el Arte Joven es un concurso muy importante para los jóvenes jumillanos, puesto que supone un aliciente para las personas que participan y que obtienen premio". Sobre el concierto, el concejal indicó que "es una forma de promocionar la música que se hace en Jumilla, que demuestra que tenemos un gran potencial y así ha quedado patente los últimos años".

Los miembros de los grupos participantes invitaron a todos los jumillanos y jumillanas a asistir. Andrius Nekipolovas, como representante de Morla dijo que, el grupo tiene cuatro años de vida, hacen principalmente rock y metal, cuentan con dos guitarras, bajista, batería y cantante. Han tocado en varios puntos de la región de Murcia y también en Elche. Por su parte, José María Tomás de Fuga de Rap, afirmó que "llevamos casi tres años en los escenarios, hemos ofrecido conciertos en Alhama, Yecla y Jumilla y ahora estamos preparando una maqueta promocional con tres temas". En actualidad son cuatro componentes.

Por último, Laura García de Lauh afirmó que empezó en 2008 gracias a Miguel Ángel de Mentes Irascibles, "yo ya cantaba pero no tenía medios para hacer música, ni grabar, gracias a él ya he dado algún concierto en Jumilla". Su música es, como afirma ella misma, "sin etiqueta, no es ni rock, ni hip-hop, ni pop, es algo muy personal".

Conciertos con grupos jumillanos

El concejal de Juventud hizo una valoración de los conciertos ofrecidos en esta legislatura. Monreal afirmó que "con este concierto completamos un ciclo de más de diez conciertos organizados por la Concejalía de Juventud para grupos jumillanos". El responsable de Juventud señaló que "ha sido un trabajo que comenzamos con una filosofía clara y es que los grupos de la ciudad tuvieran la oportunidad de tocar". A lo largo de este tiempo, se han realizado más de diez conciertos, de los que varios han sido del Arte Joven, el 'Jumillita, 'En100de la noche' y el 'Made in Jumilla'.

Por último, José Luis Monreal afirmó que "creo que el objetivo se ha cumplido que era darle la oportunidad a los grupos de Jumilla y aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo a todas las personas que han colaborado, a los locales jumillanos que han ofrecidos sus instalaciones y al personal de la concejalía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES