Entregados los premios Arte Joven en las modalidades de literatura, música, artes plásticas y fotografía

En esta edición de la convocatoria se han presentado cerca de 200 trabajos

El Centro Sociocultural Roque Baños fue el escenario, este año, para la entrega de los premios del XII Concurso Arte Joven que organiza cada año la Concejalía de Juventud. Al acto, presentado por el periodista José Abellán, asistieron casi un centenar de personas, entre otras, los miembros del jurado y distintos concejales de la corporación jumillana. Las categorías premiadas fueron Literatura, Música, Artes Plásticas y Fotografía. De esta forma, el primer premio en la modalidad de Literatura en la categoría A, de 12 a 17 años, fue para Antonio José Ochoa con su obra "Un cambio involuntario", mientras que en la categoría B, de 18 a 30 años, el galardón quedó desierto. En Artes Plásticas, el primer puesto en la categoría A fue para Concha Ortuño por "Taller del Media", y Ana María Abellán fue la premiada en la otra categoría por "Jazz". Igualmente, María José Sánchez y Purificación Jiménez obtuvieron los primeros premios en las categorías A y B con "Reloj nocturno" y "Lisboa", respectivamente, mientras que el grupo Fuga de Rap logró el mismo galardón en Música. Los galardonados se repartieron cerca de 3.000 euros en premios.

En esta edición se han presentado cerca de 200 trabajos entre todas las modalidades y el jurado ha estado compuesto por María Plá, Bartolomé Medina, María Dolores Pérez, Antonio Domínguez, José Javier Tomás, Juan Antonio Morcillo, Pascual Jesús Hernández y Antonio Abarca.

En su intervención, el concejal de Juventud José Luis Monreal recordó los objetivos que se marcó cuando asumió esta responsabilidad, "dotar de espacios para los jóvenes, potenciar el Arte Joven y nuevos programas, y dar la oportunidad a los jóvenes para tocar en la localidad". Monreal añadió que "ha sido un placer trabajar todos estos años por la juventud jumillana". Por su parte, el primer teniente alcalde Jesús Sánchez, felicitó tanto a los premiados como a los que no por su trabajo y dedicación, así como a los familiares y educadores de los jóvenes por transmitirles el interés por crear. Tras la entrega de premios, tuvo lugar en cafetería-pub Buscón, un concierto protagonizado por los grupos ganadores de la anterior edición, menos la cantante Lauh que no pudo actuar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES