Francisco Abellán: "Valcárcel miente a todos los jumillanos"

En su visita a Jumilla Valcárcel afirmó, según los periodistas, que "el alcalde nunca ha ido a San Esteban", algo que Abellán demostró que no es cierto

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, a preguntas de los periodistas, ha respondido a las manifestaciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel en su reciente visita a Jumilla. Abellán afirma que "Valcárcel miente a todos los jumillanos".

Según el periodista, Valcárcel dijo que "el alcalde de Jumilla rezuma ocio hacia él como presidente, que nunca ha ido a San Esteban en los últimos años, ni ha pedido una entrevista para trabajar por los temas de Jumilla y que es un 'francotirador' que se levanta cada día pensando a quien iba a disparar". Sobre todo esto, Francisco Abellán primero se preguntó si Valcárcel vino como presidente de la Comunidad o como presidente del Partido Popular, a lo que el propio Abellán señaló que fue un acto del Partido Popular, por lo que vino como presidente de ese partido.

La máxima autoridad local continúo señalando que el presidente de la Comunidad Autónoma no ha venido nunca a un acto oficial en los últimos ocho años, "ha venido a actos de su partido y cuando nadie le puede rebatir, insulta, lanza mentiras y calumnias para perjudicar al alcalde de todos los jumillanos y de un pueblo al que tienen la obligación de respetar, cosa que no hace", indicó y añadió: "En cuanto a que yo rezumo odio, simplemente él expresa lo que tiene y con su comportamiento lo que hace es provocar a la gente y que la gente me odie, cosa que a él le viene muy bien".

Sobre la afirmación de que el alcalde de Jumilla no ha ido a San Esteban en los últimos años, Francisco Abellán demostró que "tan solo en el año 2007 tuve dos reuniones con él en su despacho, en marzo y en septiembre, y en estas citas nos prometió que se iban a licitar las obras de la autovía de Venta del Olivo en 2008 y que Jumilla contaría en 2009 con un nuevo Centro de Salud y sobre esto hay noticias publicadas en los medios de comunicación regionales. Tras estas reuniones me prometí que como incumpliera, no volvería a visitarlo, porque nos engaña siempre. Estamos en 2011 y dónde está la autovía, dónde está el Centro Integral de Salud y dónde está la palabra del presidente de la Comunidad Autónoma".

El alcalde señala que "Valcárcel viene a Jumilla y miente, no es leal y se ríe de nosotros, creo que ha llegado el momento de poner a cada uno en su sitio". Abellán añadió que "también afirmó que no viene a Jumilla porque no se le invita y eso tampoco es cierto, se le invitó personalmente al Año Jubilar, se le invitó al nombramiento de Roque Baños como Hijo Predilecto, se le invita a todos los Certámenes del Vino, por lo que miente", dijo y apuntó: "yo estaría encantado de que viniera porque se iba a llevar la cartera llena de problemas de Jumilla".

Sobre el calificativo de 'francotirador', Francisco Abellán terminó señalando que "mi única obsesión es defender nuestro pueblo, defiendo la dignidad de la institución y no permito que nadie se ría de Jumilla y de los jumillanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES