Este viernes, el Teatro Vico de Jumilla reabre sus puertas tras la rehabilitación realizada en el edificio

La programación se estrena el fin de semana con el espectáculo 'Danza Kaleidoscope', del Joven Ballet Nazarinna, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Jumilla

Este viernes reabre sus puertas el Teatro Vico de Jumilla, tras la rehabilitación realizada en el edificio. La programación se estrena con el espectáculo 'Danza Kaleidoscope', del Joven Ballet Nazarinna, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Jumilla y que tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de marzo.

La rehabilitación ha sido posible gracias al 1% cultural del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, por un importe de 592.071 euros y ha consistido principalmente en sustitución de la cubierta antigua, eliminación de humedades, mejora del patio de butacas y la climatización, esta última, por valor de 108.000 euros y con una subvención de la Comunidad Autónoma.

Según se refleja en el proyecto-memoria redactado para tal fin el teatro Vico posee dos niveles de protección que le otorgan por un lado su pertenencia al casco antiguo de la ciudad de Jumilla, declarado Conjunto Histórico-Artístico y, por otro, por su declaración como Bien de interés Cultural BIC con la categoría de monumento.

El Joven Ballet Nazarinna, lleva la dirección de Epifanía Ferrero Ramos y música de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, que ofrecerá su obra en repertorio clásico 'Kaleidoscope', basada en cuatro actos de los conocidos ballets Cascanueces, Raimonda y Cinema Paradiso. La dirección musical corre a cargo de Nicolás Gálvez. 'Kaleidoscope' muestra la influencia de la magia y la fantasía, en el idioma y belleza universal de la Danza Clásica.

La venta de entradas es en la taquilla, lunes, miércoles y viernes y los días que hay función dos horas antes de la misma, así como en la Concejalía de Cultura del ayuntamiento o a través de la página web www.jumilla.org/teatrovico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES