Ocho artistas participaron en el ´Concurso de pintura al aire libre´ celebrado en el Charzo del Zorro

La organización decidió entregar cuatro premios y los ganadores fueron Nuria Jiménez, Minerva López, Miguel Ángel Lozano y Lali Martínez

Un total de ocho artistas participaron, el pasado domingo, en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por la Universidad Popular "Ana Tomás Herrero" de Jumilla, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de esta Universidad Popular.

El lugar elegido para el concurso fue el Humedal del Charco del Zorro, donde los participantes eligieron paisajes, rincones y detalles de todo el humedal y contaron con la climatología a favor, "lo que resultó más como una excursión campestre que como un concurso", según indican desde la organización. Los pintores eran de diferentes edades y contaron con numeroso público, que quiso ver en directo el concurso y aprovechar lo soleado del día.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Educación y Mujer Fuensanta Olivares García, y como miembros Eduardo M. Gea Martínez y Esteban Martínez Gil (Esmagi), e hizo de secretario Emiliano Hernández Carrión. Lo tuvieron difícil a la hora de decidir a los ganadores, hasta el extremo, que inicialmente estaba previsto dar un solo premio y al final el jurado decidió dar cuatro premios de 100 euros cada uno, dada la calidad de los trabajos realizados a lo largo de la mañana.

Los ganadores fueron: Nuria Jiménez Olivares; Minerva López Herrero; Miguel Ángel Lozano Jiménez y Lali Martínez Tomás. Las obras de los ganadores quedan en propiedad de la Universidad Popular "Ana Tomás Herrero", y pronto serán colgadas de sus paredes para contemplación de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES