El equipo de gobierno critica, de nuevo, "la falta de cobertura de los actos institucionales, por parte de la televisión autonómica canal 7"

Así lo ha puesto de manifiesto, recientemente, el portavoz Jesús Sánchez que puso como ejemplo los tres actos del pasado viernes "de los que solo vinieron a uno, porque estuvo el consejero Antonio Cerdá".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jumilla ha criticado, de nuevo, la falta de cobertura de los actos institucionales, por parte de la Televisión Autonómica Canal 7 y de su delegación en el Altiplano.

Así lo ha puesto de manifiesto, recientemente, el portavoz Jesús Sánchez que puso como ejemplo los tres actos destacados que tuvieron lugar el pasado viernes, "ese día procedimos a la reapertura del Teatro Vico, donde se ha hecho una importante rehabilitación, con una inversión de más de 700.000 euros, así como las obras de ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio que también ha sido un destacado proyecto, con una inversión de casi 600.000 euros, estos dos actos no fueron cubiertos por Canal 7 y, sin embargo, sí cubrieron un acto organizado por un colectivo local, pero en este caso suponemos que fue porque estuvo presente el consejero de Agricultura Antonio Cerdá".

En este sentido, Sánchez señaló que "respetando el trabajo de los periodistas, sí tenemos la obligación de hacer esta denuncia pública, una vez más, para que todos los jumillanos conozcan la realidad y sepan que es una televisión que pagamos, en parte, todos los murcianos y, por supuesto todos los jumillanos, por lo que debería dar un trato informativo equitativo para todos los municipios". El portavoz ofreció unos datos obtenidos del seguimiento hecho a la cobertura realizada por Canal 7 en cuanto a las convocatorias emitidas desde el Ayuntamiento, "en lo que llevamos de 2011, se han realizado 44 convocatorias, de las que solo han cubierto 13, pero es más llamativo todavía que desde el inicio de 2010 hasta la fecha, de las 195 convocatorias institucionales solo han cubierto 38, es decir tan solo un 19%, y esto no se puede permitir".

El portavoz añadió que "la televisión autonómica debería dar cobertura a lo positivo que ocurre en Jumilla y no solo a las noticias que ofrecen una imagen negativa, que éstas sí las cubren al completo". Para Jesús Sánchez "este trato discriminatorio de la televisión de Valcárcel no perjudica al alcalde y al equipo de gobierno a quien perjudica es a todos los jumillanos que no ven reflejadas, a nivel regional, muchas de las noticias positivas de su ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES