El Club de la Tercera Edad de San Juan dipone de un local situado en un espacio del mercado de abastos de ese barrio

El ayuntamiento ha habilitado un espacio de 80 metros cuadrados, que antes era almacén, para este colectivo y para su actividad

El Club de la Tercera Edad del Barrio de San Juan ya dispone de un nuevo local social situado en el Mercado de Abastos de ese barrio jumillano. El ayuntamiento ha acondicionado lo que era el almacén del mercado, como un espacio de aproximadamente 80 metros cuadrados para este colectivo y el desarrollo de su actividad. El nuevo local ha sido inaugurado esta mañana por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, que ha estado acompañado por miembros del Club de la Tercera Edad, varios concejales y numerosos vecinos.

Hasta este momento el club disponía de un local en la tercera planta de unas instalaciones ubicadas frente al jardín, donde también se encuentra un consultorio de Salud, la Asociación de Vecinos y la Asociación de Fibromialgia. Al encontrarse en la tercera planta, las personas mayores tenían dificultades para acceder, con lo que se pensó en habilitar otro espacio para la actividad de este club.

De esta manera, en el Mercado de Abastos del barrio se ha acondicionado este espacio, reconvertido en local social, con una rampa de acceso, con un salón, con televisión, aire acondicionado, nuevo mobiliario, unos aseos, una pequeña barra y un pequeño espacio de almacén. Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y personal del área de Obras y Servicios, así como pintores de la Escuela Taller, trabajos de carpintería, fontanería y electricidad, con los trabajadores del Ayuntamiento.

El concejal responsable de Tercera Edad Primitivo González ha mostrado su satisfacción poder inaugurar este local "hace unos meses nos planteasteis las dificultades que teníais para acceder al anterior local y que necesitabais otro espacio, después de ver varias posibilidades, decidimos que este sitio podía ser bueno, aunque pequeño, pero muy bien acondicionado para vuestra actividad, uso constante y diario y un lugar de encuentro de todos vosotros".

Por su parte, el alcalde Francisco Abellán ha manifestado que "hoy es un momento importantísimo para todos los que estamos aquí, como ha explicado Primitivo, después de varios meses de trabajo, creo que este local se queda en perfectas condiciones para vuestro uso". La máxima autoridad local ha añadido que "esto lo ha hecho cada una de las personas que estáis aquí, el político no es quien lo hace, solo administramos los dineros de todos". También reconoció la labor del concejal de Servicios "Antonio Martínez ha tenido mucho que ver, con los trabajadores, así como el Taller de Empleo de Pintura".

Abellán también ha dicho que "en los últimos cuatro años se ha hecho una política social importante para las personas mayores y las personas dependientes, todos los hogares de la Tercera Edad se han rehabilitado y disponemos de un Centro de Día en calle Cruz de Piedra Alta que os invito a que visitéis y que ha sido posible gracias al Plan E del gobierno de España". El alcalde ha deseado que "disfrutéis de este espacio y consideréis que esto es una recompensa a todos los años de trabajo".

Por último, una integrante del Club de la Tercera Edad Isabel Martínez agradeció, en nombre de todos, el trabajo del ayuntamiento y del alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES