Aprobado, por unanimidad en comisión, el reglamento de funcionamiento de la emisora municipal

Ahora debe pasar a su aprobación definitiva en el pleno del mes de marzo y luego su publicación en el BORM, según ha indicado la concejal Yolanda Fernández

El Reglamento de Funcionamiento de la Emisora Municipal, fue aprobado por unanimidad en la última sesión de la Comisión Normativa, según ha indicado la concejal responsable Yolanda Fernández. Dicho Reglamento fue presentado por el equipo de gobierno en la Comisión de Control de la Emisora para estudio del resto de grupos políticos, los cuales han hecho las aportaciones que han estimado oportunas recogiéndose todas ellas en el texto aprobado. El siguiente paso es su aprobación definitiva en el próximo pleno de este mes de marzo y su posterior publicación en el BORM tras lo cual entrara en vigor.

Por otro lado, la concejal de la Emisora Municipal Yolanda Fernández, ha criticado "la falta de compromiso y respeto del grupo municipal del PP para con la Radio Municipal y toda su audiencia, después de haber tenido conocimiento, de la no asistencia ni del portavoz Enrique Jiménez ni del resto de los otros nueve concejales al espacio reservado para ellos del programa "Actualidad Municipal" de los miércoles y además sin previo aviso". La concejal manifiesta que "es inaudito y como mínimo poco serio que después de haberse pasado criticando la mitad de la legislatura la gestión de la radio y la otra sin preocuparse de ella, se comporten de esta forma, lo que viene a darnos la razón que todo su discurso está basado en la demagogia".

Yolanda Fernández continúa indicando que "lo que desde el grupo popular han solicitado debidamente y por los cauces oportunos, se ha estudiado y se ha puesto en marcha, se nos solicitó el cambio de día de los jueves a miércoles por problemas de trabajo del portavoz Enrique Jiménez y no pusimos ningún obstáculo, a pesar que ello suponía reorganizar también nuestras agendas ya que concejales/as del equipo de gobierno también trabajamos, así como las aportaciones o sugerencias que estimaron oportunas hacer al Reglamento de Funcionamiento". Añade "éste es el único trabajo que ha realizado el PP de Jumilla en apoyo a la Emisora Municipal, a diferencia de este equipo de gobierno, que esta legislatura apostó por volver a ponerla en marcha, la ha dotado de más y mejores medios técnicos y de unas instalaciones envidiables, la ha puesto a disposición de todos aquellos colectivos, asociaciones y ciudadanos/as y deja aprobado su Reglamento de Funcionamiento". La responsable de esta área manifiesta que "para nosotros la Emisora Municipal es un servicio necesario pero no imprescindible en estos momentos de dificultades económicas en las que hay servicios que cubrir más de carácter social y asistencial, a diferencia del Gobierno Regional que sigue manteniendo una Televisión Autonómica que nos cuesta a todos los murcianos un dineral que arroja pérdidas todos los años, y con el único fin ser un instrumento propagandístico de su imagen personal, mientras que sigue recortando en otros servicios más necesarios como son la sanidad y la educación de esta región".

Por último señala que "para tener derecho a criticar, primero hay que analizar cuál ha sido la aportación de uno mismo a lo que se critica y de esa forma ser lo suficientemente honesto para saber si se tiene ese derecho o no, lo demás es demagogia barata. Y, concluye recomendando a los concejales populares: "por favor señores/as concejales del PP, si no van a asistir ninguno de los diez que son al espacio de "Actualidad Municipal", como mínimo avisen de que no van".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES