El prestigioso neurocirujano Miguel Marín Padilla será nombrado presidente de honor de la D.O. Jumilla

En el transcurso de la celebración del XVII Certamen de Calidad de Vinos que se celebra los próximos días 7 y 8 de abril

Los próximos 7 y 8 de abril se celebra el XVII Certamen de Calidad de Vinos de la Denominación de Origen Jumilla. Este año será nombrado, como presidente de Honor de la D.O. el prestigioso neurocirujano Miguel Marín Padilla, según informan fuentes del Consejo Regulador.

En este Certamen se dan cita las bodegas de la DO que, someten sus vinos embotellados al examen en 'cata ciega' del panel de catadores profesionales, representantes de los principales medios de comunicación nacionales especializados, que forman el jurado de cata. El escenario en el que se celebrarán dichas catas será el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y las mismas serán abiertas al público. Las categorías en las que se dividen estas catas son: -Blancos; Rosados; Tintos jóvenes elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2009 y 2010; Tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2009 y 2010; Tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2009 y 2010; Tintos jóvenes elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2009 y 2010; Tintos elaborados o envejecidos en barricas añadas 2008 y anteriores; Tintos Crianza; Tintos Reserva y Gran Reserva; Dulces y vinos de licor.

El resultado de este examen que, al proceder de los principales prescriptores de vino a nivel nacional y realizarse año tras año permite evaluar la evolución de la DO en su conjunto de forma seria e imparcial, se dará a conocer en la cena-entrega de premios que se celebrará en la noche del viernes 8 de abril en los Salones Pío XII de Jumilla. En dicho acto, además, se procederá al nombramiento de Miguel Marín Padilla como Presidente de Honor de la Denominación de Origen Jumilla, que recogerá el testigo de manos de Carlos Egea Krauel, Presidente de Cajamurcia. De esta forma, éste ilustre jumillano se sumará a las personas con las que ha tenido el placer de contar este CRDO para llevar a gala esta distinción cuyo objetivo es unir la vitivinicultura a personas que, por méritos propios, son perfectos embajadores de Jumilla y que son Guzmán Ortuño Pacheco, José García Martínez, Pedro Luis Ripoll, Roque Baños López, Pedro Cano Cano, José Serrano Cuadrillo, Francisco Abellán Martínez y Carlos Egea Krauel.

Miguel Marín Padilla

Miguel Marín Padilla nació en Jumilla en el año 1930. Se graduó en Medicina en el año 1955, ejerció durante un año como pediatra en Cartagena, donde hizo historia clínica y dio cuidado médico a todos los niños que estaban en el hospicio; esta etapa llegó a su fin un año más tarde "no porque me faltaran medios ni interés humano si no porque me faltaba futuro, quería más, aprender, quería ver cosas". Con 25 años, con los medios justos y sin saber inglés, tomó camino de América y tras un duro comienzo y con la ayuda de varios Doctores de los EEUU, consiguió entrar en su mundo académico. Dr. Miguel Marín Padilla es Profesor Emérito de Anatomía Patológica y de Pediatría de la Universidad de Darmouth (Hanover, EEUU); ha enseñado patología en las Universidades de Harvard, Boston y en la Clínica Mayo de Rochester. Ha continuado las investigaciones que inició Ramón y Cajal y ha añadido nuevos hallazgos sobre la estructura del cerebro humano. Ha recibido varios premios, entre los que destaca, el Premio Jacob Javits que otorga el Congreso Norteamericano al mejor proyecto de investigación en Neurociencias. También ha recibido la medalla de oro de la Universidad de Granada, la medalla honorífica de la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, las medallas Cajal del club Cajal de Philadelphia y de la academia Iberoaméricana de Neurología Pediátrica.

Miguel Marín Padilla es, como dicen, una institución en medicina ya que sus investigaciones y descubrimientos están permitiendo grandes avances en el conocimiento de enfermedades como el Alzheimer y prueba de ello es que, aprovechando su nombramiento como Presidente de Honor de la D.O. Jumilla, completará su agenda dando una conferencia el 7 abril en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia cuyo título es "El cerebro humano desarrollo y arquitectura" y cuya presentación correrá a cargo de otro ilustre jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco. Además visitará un centro de enfermos de Alzheimer y según ha expresado el CRDO Jumilla "durante mi nombramiento como Presidente de Honor de la DO Jumilla desvelaré algunas anécdotas personales sobre el vino, que como buen jumillano me gusta tomar despacito, saboreando el fruto de la pequeña y oscura uvita Monastrell de Jumilla que son también parte de los archivos de mi cerebro y que también lo es de mis hijos y lo fue de mi querida y añorada esposa, Teresa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES