En un mapa web se recogerán las actuaciones más importantes realizadas en Jumilla en la última década

Se trata de una herramienta que se activará en la página web oficial www.jumilla.org y que ha sido presentada por el alcalde y el portavoz

El pasado viernes fue, presentada en el Centro Sociocultural Roque Baños, una nueva herramienta virtual que, bajo el nombre, 'Mapa Web' recogerá toda la información relativa a las actuaciones más importantes realizadas en el término municipal de Jumilla en la última década.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez. Abellán señaló que "se trata de aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías para que la información llegue al ciudadano". "Desde que se puso en marcha la página web, ésta ha tenido una importancia enorme para comunicar todos los hechos que se producen día a día, y creíamos que en ella se podía incluir una nueva aplicación donde se mostrara un histórico sobre las actuaciones más importantes realizadas en Jumilla en los últimos años", añadió el alcalde. Francisco Abellán también dijo que "todas las zonas del casco urbano ha tenido una actuación mayor o menor en los últimos años, así como la práctica totalidad de las calles de Jumilla, aunque haya una mayor concentración donde más número de personas viven o las zonas de desarrollo de Jumilla, y eso lo podremos comprobar en este mapa". La máxima autoridad local también destacó los trabajos y las obras realizadas en las pedanías de Jumilla, gracias a los convenios firmados con el Ayuntamiento desde el año 1999, entre ellos, "inversiones para cambio de iluminación, rótulos de calles, arreglo de algún cementerio, asfalto de calles, depuradora, acondicionamiento de edificios e instalaciones, arreglo caminos, reprofundización pozos, mobiliarios, jardines infantiles, etc. e incluso llevar agua potable".

Por su parte, Jesús Sánchez apuntó que "esta herramienta va a ser útil para todos los ciudadanos, así como para realizar comparativas, estudios de evolución y un documento gráfico que puede quedar para el archivo histórico de Jumilla"

El 'Mapa Web', que ha sido diseñado por el Departamento de Informática, la colaboración del técnico del Aula de Libre Acceso a Internet (ALA) y la aportación de diferentes áreas del Ayuntamiento, se activará en la página web oficial de Jumilla www.jumilla.org y se podrá acceder mediante un banner situado en la parte superior de la portada.

Mediante un power point se mostró cómo se puede acceder a esta aplicación, así como algún ejemplo de su contenido. Así, el Mapa Web contiene pestañas sobre el término municipal, las pedanías y el casco urbano. Pinchando en estas pestañas, el usuario se sitúa sobre la ciudad o los núcleos rurales. En estas pantallas aparecen unas 'chinchetas' con cada actuación y pinchando sobre éstas se despliega otra pantalla explicativa de la misma y con diferentes datos como la fecha, el nombre de la actuación, el importe, la empresa y las fotos, si las hay. Además, con las utilidades de más o menos el usuario puede hacer zoom y acercarse al punto que desee visualizar e igualmente con los pulsadores direccionales se puede mover en el plano

En este mapa web se recogen desde actuaciones menores en jardines o plazas, hasta grandes obras en calles o avenidas y en todos los barrios de la localidad, así como actuaciones en edificios emblemáticos como el Castillo de Jumilla, o el Teatro, pasando por caminos rurales, parques eólicos, polígonos industriales, pedanías y otras zonas del término municipal. Una vez que la aplicación esté activa, se podrán ver obras y actuaciones ejecutadas en el término municipal, desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, Servicios Sociales, Obras y Urbanismo, Deportes, Economía, Industria, Servicios, Cultura y Patrimonio, Mercados, Jardines, Educación, Turismo, Participación Ciudadana, Seguridad, etc.

En este momento se está subiendo toda la información relativa a todos los servicios puestos en marcha recientemente y las últimas actuaciones. Se está terminando su confección y a principios del mes de abril estará a disposición de todos los usuarios de internet que lo deseen, a través de la página web oficial de Jumilla www.jumilla.org

El objetivo de este mapa web es que se vaya actualizando progresivamente, con el fin de que incluya la información y sirva de herramienta útil para todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES