Un total de 40 artesanos participarán en la VIII muestra de artesanía que se celebra en Jumilla los días 9 y 10 de abril

El evento ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez y el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea

Un total de 40 artesanos van a participar en la VIII Muestra de Artesanía 'Ciudad de Jumilla' que se celebra los días 9 y 10 de abril. Éstos mostrarán sus trabajos en más de veinte modalidades diferentes de Artesanía. Este evento ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez y el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea.

El responsable de Artesanía en el Ayuntamiento Ildefonso Jiménez ha destacado que "esta muestra es un prueba más de que en Jumilla la artesanía está viva, así como la asociación que ha aumentado considerablemente el número de socios en los últimos años, alcanzando ya los 115". "Una muestra, dijo Jiménez, que nació siendo presidenta Margarita Abellán y concejal Fuensanta Olivares y que ha pasado por varios escenarios, primero en Mercado de Abastos, luego en la Fuente del Pino con las Estampas Rurales y de nuevo vuelve al mercado".

El concejal también ha afirmado que "una asociación que se ha consolidado en los últimos años gracias a la Casa del Artesano, en la que se potencia su actividad, con muestras, talleres, cursos, etc. y que, precisamente el próximo 20 de abril cumple su cuarto aniversario, que celebraremos con una exposición especial". Ildefonso Jiménez mostró su satisfacción por "poder colaborar en todas sus acciones que redundan en el bien de la Artesanía y del pueblo en general". Por último señaló que el Artesano Honorífico Francisco Jiménez tendrá un lugar destacado en la muestra, "a la que se ha invitado a distintas autoridades, entre ellas, el consejero de Industria y el director general de Artesanía, que esperemos que tengan a bien acompañarnos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea agradeció la colaboración del Ayuntamiento, a través de distintas concejalías, así como de los medios de comunicación por su cobertura y seguimiento. Gea dio a conocer el programa y señaló que el objetivo es "que esta muestra y los artículos despierten el interés de todos, así como que sea un escaparate para el trabajo que elaboran los artesanos y que incite a otros a que se aficionen a la Artesanía, incluso como posibilidad laboral".

Programa de actos

La inauguración de la VIII Muestra de Artesanía 'Ciudad de Jumilla' está prevista para las 12:00 horas del sábado 9 de abril. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas comenzarán las demostraciones, con Pintura por Eduardo Gea, Bolillos con alumnas del curso de bolillos de la Universidad Popular a cargo de Mari Carmen Pérez, macramé con Valentina Carrión, Tejido de Nudos por María Moreno y Extracción de miel por 'Paneles de Chinchilla'. La muestra estará abierta hasta las 23:00 horas.

Ya el domingo, las demostraciones comienzan a las 10:30, con Pintura por Diego Martínez, Bordados por las alumnas del Taller de Bordado de Rafa Gil, Destilación de Plantas Aromáticas de la mano de Pascual Martínez, Extracción de Miel con 'Paneles Chichilla', Macramé con Valentina Carrión y Tejido de Nudos también por María Moreno. Además a las 21:00 horas habrá un concierto de guitarra a cargo de Juan Pablo Martínez, a las 21:30 sorteo de artículos de Artesanía entre las personas que hayan hecho alguna compra y a las 23:00 horas está prevista la clausura y cierre.

Paralelamente, ambos días desde las 18:00 horas habrá actividades infantiles con Cuentacuentos, Pintacaras y Baile por 'Pipa Cuentos y Compañía'.

Entre las artesanías que se podrán contemplar habrá trabajos y artículos de cerámica, pintura, complementos, macramé, bolsos y bisutería, fieltro, vidrio pintado, bordados, estaño repujado, tejas decoradas y flores, bonsáis artificiales, esparto, cuero, atrezos para el pelo, garrapiñadas, esencias naturales y velas, ganchillo, minerales, miel y juguetes de madera, entre otros.

Por último, el presidente de los artesanos se refirió a la muestra de 2010 diciendo que "el índice de satisfacción fue muy bueno, con alrededor de 250 ventas y centenares de visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES