Bodegas Bleda logra siete medallas en el XVII Certamen de Calidad de Vinos de la DO Jumilla

En el acto de entrega de premios se llevó a cabo el nombramiento, como Presidente de Honor 2011 de Miguel Marín Padilla

A lo largo de dos jornadas, los mejores expertos en el mundo del vino de España cataron las 120 muestras de la D.O. Jumilla presentadas al XVII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, cuyos premios se entregaron el pasado viernes y donde destacaron los siete galardones conseguidos por Bodegas Bleda. En este acto se procedió al nombramiento, como Presidente de Honor del Consejo Regulador, del prestigioso investigador, de origen jumillano, Miguel Marín Padilla.

El acto tuvo lugar en los Salones Pío XII Santa Ana del Monte y a él asistieron cerca de cuatrocientas personas, entre ellas, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, el consejero de Agricultura Antonio Cerdá y el delegado de Agricultura en Albacete, Antonio Mompó.

En esta entrega de premios, conducida por el periodista de RNE de España en Murcia y Sociólogo José Rocamora, se volvió a demostrar la alta calidad de los vinos de esta denominación de origen, a pesar de que se quedaron desiertas cuatro medallas.

El primero en tomar la palabra fue Pedro Lencina que resaltó la importancia de beber un vaso de vino al día como beneficio para la salud y conseguir que aumente su consumo, y destacó el papel de la juventud, "que es el futuro", apuntó Lencina quien también felicitó a la persona que ostenta el cargo de Presidente de Honor 2011, felicitación en la que coincidió también Antonio Mompó quien además subrayó el esfuerzo de mejora de las bodegas y de los viñedos que está siendo muy grande, y añadió igualmente que hay que sumar a la juventud al mundo del vino.

En su intervención, el consejero de Agricultura de Murcia, quien apuntó que la DO Jumilla es una de las denominaciones de origen más importantes de España y añadió, entre otras cosas, que "trabajar para que el agricultor vea recompensado el sudor de su trabajo", manifestó. De la misma forma felicitó a Miguel Marín Padilla.

Por último, Francisco Abellán alabó el trabajo del Consejo Regulador así como de todas las personas implicadas en el sector y de los cuales "me llevo un grato recuerdo en los doce años que he compartido este evento y el trabajo del consejo". Igualmente reconoció el gran orgullo que supone despedirse como alcalde junto a una persona como Miguel Marín Padilla, recién nombrado Presidente de Honor.

Tras sus palabras, se procedió al acto de nombramiento del Presidente de Honor. Antes de este momento, fue el médico jumillano y que también ostenta la distinción de Presidente de Honor, Guzmán Ortuño realizó una pequeña glosa de Marín Padilla, destacando su humildad y su modestia, y señalando que es un ejemplo de jumillano. A continuación, Pedro Lencina le hizo entrega a Miguel Marín Padilla de una placa conmemorativa y la insignia que le acredita como tal que es la reproducción de unos pendientes con forma de uva hallados en Coimbra. El nuevo Presidente de Honor se dirigió a los presentes recordando su primer contacto con el mundo del vino que fue con muy pocos años que se metió a la bodega de su casa, se puso a beber vino y se emborrachó. Asimismo, Miguel Marín Padilla aseguró que "allá donde vaya hablaré siempre del vino de Jumilla y de sus ventajas para el cerebro y para la humanidad".

A continuación se procedió a la entrega de las medallas de las diferentes categorías, resaltando las siete medallas, una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, conseguidas por Bodegas Bleda. Igualmente Bodegas Silvano García, Hacienda Pinares, Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas Hijos de Juan Gil y Bodegas Pedro Luis Martínez obtuvieron dos medallas cada uno de ellos en distintas categorías.

También hay que destacar que este año los galardones han estado muy repartidos y que en varias categorías las preseas doradas se quedaron desiertas.

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla es uno de los eventos promocionales más importantes de los que desarrolla el Consejo Regulador a lo largo del año, no en vano son numerosos los medios especializados que se hace eco de este acontecimiento, así como otros medios generalistas a nivel local, regional (como ejemplo Onda Regional retransmitió su programa matinal del viernes en directo desde Jumilla) e incluso a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES