Concluyen los trabajos de pintura del velódromo municipal ´Bernardo González´ situado en la estacada

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz Jesús Sánchez visitaron las obras para comprobar su ejecución

La pasada semana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez visitaron los trabajos de pintura del Velódromo Municipal 'Bernardo González', situado en la pedanía de La Estacada. Tras esta visita, el alcalde ha confirmado que "ya han concluido y la intención es abrir al público esta semana", señaló

Tras su inauguración el pasado 29 de marzo, restaban unos trabajos de pintura de las gradas, que han realizado los trabajadores del Taller de Empleo de Pintura, así como otros trabajos para pintar la pista, ejecutados por parte de la empresa. Todos estos trabajos ya han concluido.

Abellán añadió que "ahora se está preparando, por parte de los distintos clubes ciclistas, una exhibición que se desarrollará próximamente".

Las obras han tenido un precio de adjudicación de 299.354 euros y se han realizado por parte de la empresa Obras y Asfaltos Hermanos Alarcón, con un proyecto de Joaquín Pérez y la dirección de ejecución de Carlos Chico. Se han realizado gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del II Plan Regional de Instalaciones Deportivas, y el Ayuntamiento de Jumilla.

El velódromo ha seguido las directrices constructivas y de diseño requeridas por el reglamento UCI del deporte ciclista, se ubica en una parcela de 17.900 metros cuadrados, de los que 2.600 son de pista. La pista tiene una cuerda de 333 metros y cuenta con una grada con capacidad para 250 espectadores, así como un espacio central en el que se habilitará una pista polideportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES