Entregados los premios de la campaña 'the bonus game' en la que resultaron premiados varios jóvenes Jumillanos

Los ganadores recibieron ordenadores portátiles, bicicletas plegables y mochilas con cargador solar incorporado

Los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio entregaron el pasado jueves 7 de abril los premios a los nueve mejores recicladores de la campaña de comunicación "The Bonus Game", desarrollada en la Región de Murcia desde el pasado mes de enero, en colaboración con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, según informan desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, colaboradora en la campaña.

Los premios se otorgaron a los tres mejores clasificados que obtuvieron una mayor puntuación en cada una de las categorías establecidas por edades: de 5 a 10 años, de 11 a 15 y de 16 en adelante. Los ganadores recibieron ordenadores portátiles, bicicletas plegables y mochilas con cargador solar incorporado. Los tres premiados en la categoría de 5 a 10 años son estudiantes del colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla (Melina Elisabeth Cerdá Justo, Jorge Pérez Tomás y María Simón Muñoz) y la segunda puntuación de la categoría de 11 a 15 años es estudiante del colegio concertado Santa Ana (Domingo Poveda López). Melina Elisabeth Cerdá Justo recibió un ordenador portátil con cargador solar, Jorge Pérez Tomás y Domingo Póveda López recibieron una bicicleta plegable cada uno, y María Simón Muñoz recibió una mochila con cargador solar incorporado.

La entrega de premios se efectuó en el transcurso de la denominada "The bonus game party", una fiesta del reciclaje celebrada en el Campus de Espinardo y organizada en colaboración con la Universidad de Murcia, en el marco de la Semana Verde. Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas los asistentes a "The bonus game party" pudieron disfrutar gratuitamente de partidas de paintball ambientadas en la temática del reciclaje, de campeonatos de videojuegos propios de la campaña y de los juegos realizados con residuos del grupo catalán Guixot de 8. Durante el transcurso de la fiesta, a la que asistieron más de 1.500 personas, se regalaron un total de nueve abonos y cinco entradas para el festival de música SOS 4.8.

Los valores porcentuales de reciclaje en la Región durante el pasado año superaron los objetivos marcados por la UE. Asimismo, el porcentaje de residuos considerados impropios (aquellos que por desconocimiento son depositados erróneamente en un contenedor), se situó en torno al 20 por ciento, con lo que resultó inferior al 22,9 por ciento de la media nacional.

The Bonus Game

"The Bonus Game" es una campaña basada en videojuegos dirigida principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años, usuarios habituales de las nuevas tecnologías. Su finalidad es transmitir a la población la idea de que del reciclaje siempre se obtiene un beneficio, ya sea en forma de premio para los ganadores, o medioambiental, siempre que el ciudadano separe y deposite sus residuos en la fracción correspondiente.

El soporte de la campaña ha sido la web www.thebonusgame.es, que continúa dando acceso a 'Come packs', 'Invaders' y 'Hits Containers', versiones de famosos juegos de la década de los ochenta, adaptados con la finalidad de aplicar una correcta didáctica del reciclaje. Actualmente hay una nueva competición abierta, previo registro en la citada web, cuyo premio será una entrada para el festival SOS 4.8 para los tres participantes que obtengan la mejor puntuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES