Cerca de 2.000 personas visitaron la VIII muestra de artesanía ´ciudad de Jumilla´

Se celebró el pasado fin de semana, en ella participaron 40 artesanos y se realizaron cerca de 450 adquisiciones de distintos artículos y productos

Transcurridos unos días de la finalización de la VIII Muestra de Artesanía 'Ciudad de Jumilla' celebrada el pasado fin de semana, es momento de hacer valoración. Según el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea asistieron cerca de 2.000 personas y se realizaron 450 adquisiciones de distintos artículos y productos artesanales, pertenecientes a los 40 artesanos que participaron. De los visitantes, la mayoría eran de Jumilla, pero también hubo personas de Yecla, Pinoso y jumillanos que viven en Barcelona.

Gea también ha hecho una valoración positiva, en dos aspectos "por un lado porque este tipo de eventos permite el contacto de los artesanos con el público y por otro lado desde el punto de vista comercial, con la venta de productos y encargos". "El día de mayor afluencia fue el domingo y las demostraciones resultaron muy atractivas y suscitaron el interés de los asistentes", añadió el presidente de los artesanos.

Por último, añadió que "a partir de ahora estamos trabajando, junto a la Concejalía de Artesanía, en una exposición conmemorativa del cuarto aniversario de la Casa del Artesano, que tendrá lugar próximamente".

En esta VIII Muestra de Artesanía 'Ciudad de Jumilla', que tuvo como escenario el Mercado de Abastos, participaron cuarenta artesanos de más de veinte modalidades. En el acto de inauguración estuvieron presentes, además del presidente de la Asociación de Artesanos, el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, el portavoz del equipo de gobierno y el portavoz del PP Enrique Jiménez. Todos reconocieron el trabajo de los artesanos de Jumilla y felicitaron esta iniciativa que "permite mostrar esta labor a los cientos de visitantes que pasan por la muestra".

A lo largo de dos días, han tenido lugar varias demostraciones de pintura, bolillos, macramé, tejido de nudos, extracción de miel, bordado y destilación de plantas aromáticas. Además tuvo lugar un concierto de guitarra a cargo de Juan Pablo Martínez. Paralelamente, se desarrollaron actividades infantiles con Cuentacuentos, Pintacaras y Baile por 'Pipa Cuentos y Compañía'.

Entre las artesanías que se han podido contemplar hubo trabajos y artículos de cerámica, pintura, complementos, macramé, bolsos y bisutería, fieltro, vidrio pintado, bordados, estaño repujado, tejas decoradas y flores, bonsáis artificiales, esparto, cuero, atrezos para el pelo, garrapiñadas, esencias naturales y velas, ganchillo, minerales, miel y juguetes de madera, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES