La capilla-museo de la Cofradía del Rollo recibió la visita de alumnos del colegio Santa Ana

La actividad se incluía en los actos que el colegio lleva a cabo en su Semana Cultural, evento que organiza cada año antes de la llegada de la Semana Santa.

La capilla-museo de la Cofradía del Rollo recibió, la pasada semana, la visita de más de 100 alumnos del colegio concertado Santa Ana, según informan desde la cofradía en nota de prensa.

En concreto, los alumnos que se desplazaron hasta la sede de esta cofradía jumillana pertenecían a los cursos de 1° a 6° de Primaria del citado centro escolar, y la actividad se incluía dentro de los actos que el colegio lleva a cabo en su Semana Cultural, evento que organiza cada año antes de la llegada de la Semana Santa.

Los alumnos, que fueron acompañados junto a sus profesores y profesoras, fueron recibidos por el presidente de la Cofradía del Rollo, Pedro Francisco Navarro Mínguez, además de otros miembros de la junta directiva. Pedro Francisco Navarro les explicó a los escolares cuáles son los pasos escultóricos que forman parte de esta cofradía, así como lo que representan dentro de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Igualmente, Navarro destacó que la gran imaginería de la Cofradía del Rollo les permite participar en todas las procesiones de Jumilla, a excepto de Martes Santo. Por su parte, los niños realizaron varias preguntas al presidente sobre la cofradía y demás hermandades que forman parte de la Semana Santa de Jumilla.

Los alumnos terminaron su visita con el visionado de un video sobre la Cofradía, así como con un regalo que desde la Cofradía del Rollo se les quiso entregar en agradecimiento a su visita a la capilla-museo. Finalmente, Pedro Francisco Navarro invitó a todos los escolares a que pasen por esta capilla-museo en los próximos días de Semana Santa y así conocer de primera mano cómo se vive esta Semana de Pasión desde el seno de una de las más grandes cofradías de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES