Más de mil personas participaron en la Miniferia del Vino 2011, celebrada el pasado sábado

Organizada por el Consejo Regulador, con la participación de 20 bodegas, aprovechando la Semana Santa con el objetivo de "fomentar el consumo del vino"

Más de mil personas participaron en la Miniferia del Vino celebrada el pasado sábado en el Jardín del Rey don Pedro. Esta actividad está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla y tiene el objetivo de fomentar el consumo del vino, sobre todo, entre la población más joven. Desde este organismo apuntan "se cumplió la previsión de visitantes, sobre todo destacando la presencia de gente joven y de personas interesadas por conocer los vinos nuevos de las bodegas. La fecha es idónea, además de por situarse en Semana Santa, como por ser inmediatamente después del Certamen de Calidad de Vino, lo que ofrece la posibilidad de probar los vinos premiados".

En esta Miniferia del Vino se ha incrementado el número de bodegas de la Denominación de Origen Jumilla que participan. La relación de bodegas son: Hacienda del Carche, Silvano García, Miguel Guardiola, José María Martínez Verdú-Xenysell, Juan Gil, Barón del Solar, Casa de la Ermita, Luzón, Bleda, Pio del Ramo, Carchelo, Casa Castillo, San Dionisio, Olivares, Bodegas 1890, BSI, Asensio Carcelén, Salzillo y Torrecastillo, Viña Elena y Pedro Luis Martínez.

Junto a estas bodegas estuvo también el Consejo Regulador de los Quesos de la Región de Murcia, que dio a probar productos tales como el queso al vino. Estas bodegas dieron a probar sus vinos a los asistentes, "en esta actividad que ya se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los amantes del vino por diferentes motivos de los que resalta, sobre todo, la posibilidad de catar multitud de vinos, tras adquirir el catavinos oficial de la DO Jumilla cuyo precio es de tres euros, en un marco incomparable en un ambiente de fiesta como el que respira Jumilla con motivo de la Semana Santa, que este año cumple su 600 aniversario", señalan desde el Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES