La Junta Local de Gobierno aprueba los convenios con los colectivos musicales de Jumilla

Por un importe total de algo más de 35.000 euros para la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Julián Santos y Coral Canticorum

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno han informado sobre los acuerdos más destacados de la Junta Local de Gobierno de esta semana. En este órgano de gobierno se aprobaron los convenios con las asociaciones musicales de Jumilla, por un importe total de 35.300 euros. A la Asociación Musical Julián Santos, por importe de 13.200 euros, a la Asociación Jumillana Amigos de la Música por importe de 15.600 euros y a la Coral Jumillana Canticorum por importe de 6.500 euros. "Todas estas propuestas vienen dictaminadas en la comisión correspondiente por unanimidad", según apuntó Sánchez.

Se dio cuenta la propuesta de alcaldía para que la Junta de Gobierno acepte una donación del Hijo Predilecto Miguel Marín Padilla, "estuvo la pasada semana con nosotros e hizo la donación de un libro, a fin de que esta publicación pase al fondo bibliográfico de la Biblioteca Pública" indicó Abellán. También se aprobó un gasto para el equipamiento que faltaba en el Centro de Día de la calle Cruz de Piedra Alta, por importe de 21.238 euros.

Por su parte, Jesús Sánchez dio cuenta de la aprobación de varias propuestas de gastos. Una de ellas por importe de 10.000 euros para la Asociación Ruta del Vino de Jumilla que corresponde a la aportación del Ayuntamiento en este ejercicio 2011, como miembro de ACEVIN. A propuesta de la concejal de Régimen Interior se da el visto bueno a un gasto de 4.653 euros de para la renovación de los seguros de los vehículos de Servicios, Basuras y Jardines. Otro gasto para seguros de accidentes para los conductores, en este caso, por importe de 1.786 euros.

En la Junta Local también se vio la prórroga del contrato con la empresa ASIREC a efectos del servicio de los trabajos de actualización del catastro. La prórroga es por un periodo de un año hasta un máximo de dos, por una cuantía de 142.868 euros, contando con los informes técnicos favorables. Igualmente se aprobó la propuesta de la concejal de Cultura para prorrogar el convenio de 2011 para el funcionamiento del Museo de Semana Santa por un importe de 2.500 euros.

También se informó favorablemente, por parte de los departamentos de Montes, Agricultura y Medio Ambiente, la prórroga de una cantera en el monte de la Pedrera por un periodo de cinco años más a la mercantil Luis Sánchez Díez. Igualmente, se dio el visto bueno el cambio de titularidad de la cantera de los Mochuelos a favor de la empresa Silicat Sand. El portavoz aclaró que "es la que iba a hacer el proyecto de extracción de la arena de sílice para hacer en un futuro vidrio, por parte de la Dirección General de la CC.AA y por parte del Ayuntamiento se ha acordado este cambio de titularidad".

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