El próximo domingo 15 de mayo tendrá lugar la ´I marcha solidaria: ladra, camina y aprende´

Organizada por 4 Patas Jumilla en colaboración con STIPA, Grupo Hinneni y distintas concejalías del Ayuntamiento

El próximo domingo día 15 de mayo va a tener lugar, en Santa Ana del monte, una curiosa actividad, la 'I Marcha Solidaria "Ladra, camina y aprende', organizada por la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas Jumilla, la Asociación Naturalista STIPA y el Grupo Hinneni, en colaboración con distintas concejalías del Ayuntamiento de Jumilla.

Esta actividad ha sido presentada recientemente por parte de una miembro de 4 Patas Ana Molina, el representante de STIPA José Vicente Carrión, Vicente Guardiola del Grupo Hinneni así como el concejal de Juventud José Luis Monreal y el de Seguridad Ciudadana Primitivo González.

Esta marcha solidaria tiene como fin, según indicó Ana Molina, "disfrutar de una mañana de senderismo con un objetivo solidario como es recaudar fondos para la asociación". Las personas que quieran participar deben presentar su inscripción, al precio de tres euros, y cuyo formulario se puede recoger y entregar en las clínicas veterinarias Mimascota y Centrofauna, donde se le hará entrega de una pegatina que deberá llevar la persona que quiera realizar la marcha. La integrante de 4 Patas explicó que "el dinero de la inscripción iba a ser repartido entre las tres asociaciones, pero tanto Hinneni como STIPA han cedido su parte a la protectora, algo que les agradecemos".

La ruta de esta primera marcha tendrá lugar en Santa Ana, comenzando a las 08.30 horas desde el aparcamiento de Santa Ana la Vieja y consistirá en un recorrido de un nivel bajo de dificultad. Las personas participantes recibirán una bolsa del senderista en la que habrá agua, frutos secos, queso y dulces, "para ello agradecemos la colaboración de empresas que nos han ayudado como Heladería El Nido, Central Quesera Montesinos, Frutos Secos Hermanos Bernabeu y Abiarjo", explicó Molina quien también agradeció la colaboración de las concejalías, así como de Antonio Valero que es quien ha diseñado el material gráfico.

Por otro lado, Ana Molina indicó que "desde 4 Patas pretendemos que ese día, las personas que participen en la marcha y quieran pasear a uno de los perros del albergue, puedan hacerlo, y de esta forma, el animal pueda salir del albergue por un día, socializarse, etcétera", apuntó Molina, quien añadió que en la hoja de inscripción se pregunta si la persona que va a realizar la marcha lleva su propio perro o quiere que la protectora le facilite alguno, "y siempre hay que cumplir las normas establecidas, es decir, que el animal vaya con la cadena, bozal en el caso de que sea peligroso, vacunas correctamente puestas…".

Por su parte, el representante de STIPA José Vicente Carrión indicó que esta organización va a ir comentando algunas pinceladas sobre la flora y fauna que hay durante el recorrido, así como los valores paisajísticos y el motivo de que haya tantos manantiales en esta zona. Asimismo, Vicente Guardiola, desde el Grupo Hinneni, comentó que este tipo de actividades es un aliciente para que la gente de Jumilla disfrute de un día de montaña y que la ruta empieza en la Fuente de la Jarra de Santa Ana, continúa por el Collado de Pepu, el Picacho, se baja por la senda pasando por el manantial del Rincón de Santa Ana, la Buitrera, etcétera. Aunque sea una ruta sencilla, cuando se va al monte hay que ir equipado, por lo que hay que llevar ropa y calzado cómodo, agua, gafas de sol y gorra". Además, los menores deben adjuntar el DNI y la firma de su tutor.

Esta actividad ha contado con el apoyo de las concejalías de Juventud y Deportes, Seguridad Ciudadana y Policía Local, y Medio Ambiente. De esta forma, José Luis Monreal felicitó esta iniciativa recordando que "lleváis mucho tiempo trabajando en la idea de realizar esta marcha y nos parece una actividad genial porque mezcla deporte con actividad en la naturaleza". Igualmente Primitivo González, afirmó que "4 Patas es una asociación que realiza labor encomiable y es digna de valorar por la sociedad jumillana, siendo un ejemplo a seguir", manifestó. "Además, es una organización muy comprometida con el Medio Ambiente y son capaces de organizar junto a otras dos asociaciones esta actividad que creo que puede ser perfecta. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra total colaboración y esperamos que no solo sea el embrión sino la unión de las tres asociaciones en muchas otras cosas más", añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

Por último, señalar que para más información hay que enviar un email a la dirección de correo electrónico anamolinaber@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES